Trabajo de la municipalidad a través de los Secplan y sus profesionales es primordial para el levantamiento de proyectos que van en directo beneficio de los vecinos

Hasta la sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán llegaron profesionales de los 21 municipios de la región para participar de la capacitación de la plataforma Subdere en Línea, organizada por la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

 

Claudia Rigall, jefa Regional, dijo ‘que estas instancias de trabajo son importantes para el desarrollo de Ñuble, ya que la labor de la municipalidad a través de los Secplan y sus profesionales es primordial para el levantamiento de proyectos que van en directo beneficio de todos nuestros vecinos. Pero para eso necesitamos que se realice un trabajo ordenado en cuanto a la postulación de las iniciativas y sus respectivos procesos administrativos’.

 

Por su parte, Daniela Moraga, directora Secplan de San Nicolás, quien asistió a la capacitación indicó que ‘fue clara en términos de estructura porque fue basada en todas las etapas esenciales del proyecto, desde su fase de inicio, la postulación, evaluación y cierre. Por otro lado, nosotros que somos una administración entrante, nos sirvió para conocer los criterios, contrapartes y eso es esencial para lograr un exitoso proceso de postulación y ejecución de proyectos’.

 

Para mantener las medidas sanitarias y los aforos, las capacitaciones se realizaron en tres tandas con los municipios separados por provincias.