El Delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua junto a la Seremi de Salud, encabezó nueva cita con directivos de la Fundación Teletón, para concretar esperada obra. En la reunión vía telemática, se sumaron representantes del alcalde de Chillán, afinando los detalles para la concreción de esta mega obra que beneficiará a más de 687 niñas, niños y jóvenes se atienden actualmente en San Pedro de la Paz.

Un importante paso en la construcción del Centro Regional Teletón Ñuble, se dio esta mañana, en una nueva reunión con directivos de la Fundación Teletón, que sostuvieron el Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, junto a la Seremi de Salud, doctora Marta Bravo, y en esta ocasión, también se sumó el abogado Roberto Mellado en representación del alcalde de Chillán, Camilo Benavente.

En la cita, el Delegado expuso al gerente de Infraestructura y Operaciones de Fundación Teletón, Mauricio Arretx, los avances y acuerdos que se habían alcanzado en la serie de reuniones que se venían sosteniendo desde noviembre del año pasado, en los que se manejaban tres posibles terrenos, pero finalmente, gracias al compromiso  del actual alcalde, Camilo Benavente, el municipio cederá el terreno donde funcionaba el Grupo Escolar, en avenida Argentina esquina Collín, para emplazar esta gran obra para la región.

“Estamos muy contentos porque vamos avanzando de forma mancomunada en este gran proyecto para Ñuble. En noviembre del año pasado tuve la primera reunión, junto a nuestra seremi de Salud, con directivos de la Fundación Teletón, quienes me hicieron entrega del programa Gestión Inclusión, que buscaba atender vía telemedicina a nuestros vecinos de Ñuble, y en esa isntancia fue cuando tomamos la decisión de poder materializar un antiguo anhelo de construir el centro teletón, y hoy ya hay avances concretos. Quiero destacar que este es un trabajo al que se ha sumado el Gobernador Regional y el nuevo alcalde de Chillán, y todos estamos muy comprometidos en concretar este centro Teletón para la región que beneficiará a 687 niñas, niños y jóvenes de nuestra región, que se atienden actualmente en el Instituto Teletón, en su proceso de rehabilitación, el que hoy deben hacerlo fuera de la región”, destacó el Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua.

Desde Fundación Teletón, indicaron que ellos se harán cargo del diseño del edificio que se emplazaría en aproximadamente 2 mil metros cuadrados del recinto del ex Grupo Escolar, que es de 5 mil metros, para poder dejar abierta la opción de expandirse en un plazo de 10 años, y no ocupar la totalidad, ya que el municipio de Chillán esgrimió la posibilidad de instalar en el mismo terreno, un centro oncológico.

“Estamos todos unidos en un solo objetivo, cuando éramos Intendencia, nuestro equipo de jurídica elaboró el convenio para que nuestros consejeros regionales lo pudiesen aprobar, entre el Gobierno Regional y la Fundación, para comprometer recursos para la construcción del edificio, y no me cabe duda que el nuevo Gobernador Regional aprobará este traspaso, porque insisto, trabajamos por un bien común, que son nuestras niñas y niños que asisten a este centro a su rehabilitación, y qué mejor que esté en su región, y no tengan que viajar a San Pedro de la Paz”, destacó el Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua.

Finalmente, la Seremi de Salud, doctora Marta Bravo, explicó que “desde hace 9 meses, iniciamos los acercamientos con Fundación Teletón para ir aunando voluntades dirigidas a impulsar con fuerza un centro Teletón para Ñuble. Es así como ya existe un terreno dispuesto por el municipio de Chillán para concretar esta importante obra. Han sido meses de gestión que ya comienzan a tener sus frutos. Teletón comenzará con el diseño de la infraestructura, una vez que el Consejo Regional apruebe un convenio cuyos alcances jurídicos están listos, lo que nos alegra y nos genera mucha satisfacción, porque será una obra que mejorará la calidad de vida y brindará atención especializada a cientos de personas con capacidades diferentes de nuestra región".