Junto con anunciar que iniciará recorrido por las 21 comunas con los jefes de División, subrayó que, en cada visita, los funcionarios del Gobierno Regional deberán coordinarse previamente con el Municipio respectivo.

En su primera actividad junto a los alcaldes de Ñuble, el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo presentó a su equipo de trabajo, sociabilizó los proyectos de interés regional que impulsará y dio a conocer la priorización de proyectos del Fondo Regional de Interés Local en iniciativas que apunten al agua potable, caminos e innovación. La reunión contó con la asistencia de representantes de las 21 comunas.

 

En la ocasión, el Gobernador Crisóstomo reforzó los conceptos con los que se trabajará durante su mandato, e hizo hincapié en la participación de todos los actores, de la comunidad y de las autoridades electas, y aseguró que es la primera instancia de coordinación, que tendrá un carácter permanente, acordándose que habrá reuniones cada dos meses.

 

‘Paralelamente vamos a tener reuniones con cada provincia como parte de la metodología que vamos a implementar. Esta metodología de trabajo tiene que ver con cómo vamos generando las condiciones para que todos nos sintamos parte del proceso que estamos viviendo en términos del desarrollo de la región de Ñuble’, dijo Crisóstomo, agregando que ‘la primera definición que di a los funcionarios del Gobierno Regional es que no hay ninguna iniciativa ni visita a una localidad sin que la municipalidad no sepa qué se va a hacer e invitarlos, porque nos parece de toda lógica que el dueño de casa sepa lo que está pasando en su comuna’.

 

En esa línea de trabajo, el Gobernador anunció que ‘las próximas semanas nos vamos a trasladar nosotros a las comunas para conversar con las comunidades y con los equipos directivos de los municipios para empezar a trabajar el presente y el futuro de Ñuble’.

 

Los alcaldes presentes destacaron la invitación de la autoridad regional la que se les hizo ‘para trabajar con todos los alcaldes y hacer reuniones de trabajo en las respectivas comunas porque cada comuna es distinta a otra’ y porque ‘si no trabajamos mancomunadamente no podemos resolverle los problemas a la gente’.