Por instrucción del fiscal Juan Rohr Bocaz, los imputados serán formalizados este martes en el Tribunal por el delito de robo de especies desde el interior de vehículo.

Pasadas las 14.00 horas de este lunes, Carabineros de Retén Cato detuvo a dos de los cinco sujetos que robaron seis millones de pesos desde un vehículo estacionado en la vía pública, en la ciudad de San Carlos, y que volcaron en cercanías de Coihueco mientras huían.

 

El ilícito fue denunciado por la propia víctima quien manifestó a Carabineros que, mientras dejó su automóvil estacionado afuera de su domicilio por pocos minutos, los antisociales habrían quebrado la ventana del copiloto, sustrayendo el dinero que mantenía guardado al interior del móvil, para huir posteriormente en un vehículo color rojo.

 

La rápida alerta y comunicación entre los equipos policiales del sector, permitió salir en persecución de los delincuentes, encontrándolos volcados en el km. 32 de la ruta N-45, en una zanja a un costado de un predio particular.

 

‘Los sujetos escaparon del vehículo siniestrado e ingresaron al predio para evadir la acción policial, sin embargo, y previa autorización, Carabineros entró al sitio y logró capturar a dos de ellos, mientras que los otros tres se dieron a la fuga. Además, se recuperó tres de los seis millones de pesos sustraídos, según consta en la declaración de la víctima, monto que le fue entregado bajo acta’, explicó el Subcomisario de Coihueco, el Capitán Álvaro Muñoz Díaz.

 

En el procedimiento se pudo establecer que ambos imputados mantienen antecedentes penales.