La agrupación planteó también la preocupación por la falta de infraestructura y de dotación en algunos servicios.

El retorno masivo de funcionarios públicos a sus puestos de trabajo, además de la falta de infraestructura y de dotación en algunos servicios, fueron los temas tratados en la reunión que sostuvo el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, con la directiva de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, que en Ñuble es presidida por María Elena Hellman.

 

El Gobernador Crisóstomo valoró la reunión, donde también se proyectó una mesa de trabajo permanente con el fin de “ir tratando distintas materias del quehacer propio de los trabajadores y los servicios donde iremos viendo las condiciones laborales y las perspectivas de futuro y desarrollo que tiene cada una de estos servicios”.

 

Asimismo, dado el contexto de la crisis sanitaria que se vive en el país y en la región de Ñuble, y el avance de fase en el Plan Paso a Paso, lo que se ha traducido en un retorno importante de funcionarios a los distintos servicios públicos, el Gobernador recibió la inquietud de la ANEF al respecto y expresó que ‘le vamos a pedir a los jefes de servicios y los seremis que tomen todos los cuidados para el resguardo de los trabajadores y el público en general. Conversaremos con la seremi de Salud este tema, para ir trabajando mancomunadamente y viendo los lineamientos de acuerdo a la fase que estamos viviendo’.

 

En tanto, la presidenta de la agrupación gremial indicó que ‘queríamos plantear la problemática en que estamos teniendo hoy día los servidores públicos, relativa a este masivo retorno a los lugares de trabajo, no obstante, estar todos cumpliendo sus metas y sus trabajos correspondientes en la forma de teletrabajo, por eso llamamos a las autoridades de cada servicio al criterio. Todos queremos que volvamos a la completa normalidad, que le ganemos al coronavirus, que podamos salir adelante como país, pero sin tener los costos de la salud tanto física como sicológica de los y las trabajadoras del sector público’.

 

Por último, la ANEF dio a conocer su preocupación por la falta de infraestructura y de dotación en algunos servicios, ambos aspectos, señalaron, dicen relación a una mejor entrega de la función pública a la comunidad.