Dineros fueron en base a un proyecto postulado al Programa de Apoyo a las Organizaciones Productivas de Fosis. Solo 10 agrupaciones en Ñuble fueron beneficiadas.

Un total de 9 millones de pesos se adjudicó el Comité EcoFeria Campesina de San Nicolás, entidad que agrupa a productores campesinos de la comuna, y que día a día venden sus productos naturales y orgánicos en el Mercado Campesino apostado en calle Arturo Prat, a un costado del gimnasio municipal.

Dichos dineros corresponden a la línea de Apoyo a las Organizaciones Productivas del Fosis Ñuble, entidad que financió un total de 10 proyectos similares en toda la Región de Ñuble, buscando potenciar a las organizaciones productivas de la zona, siendo una de ellas la agrupación sannicolasina.

“Felices por nuestros productores que recibieron estos 9 millones de pesos, gente campesina que cultiva la tierra con mucho sacrificio, lo que significará arreglar sus puestos de venta, por lo que estamos contentos por ellos, porque cada día se mejoran sus condiciones y con ello la comercialización de sus productos. Agradecidos por el apoyo del Fosis, y seguiremos trabajando para conseguirles más oportunidades a la gente de San Nicolás”, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice.

El jefe comunal además destacó el importante acompañamiento y apoyo del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de San Nicolás, en la postulación al proyecto adjudicado a la entidad de productores locales.

“Volvimos con buenas noticias a San Nicolás, ahora para contarles a los miembros del mercado campesino que han sido una de las 10 organizaciones seleccionadas en la región por el Programa de Apoyo a Organizaciones Productivas del Fosis, que consiste en tener 9 millones de pesos para poder invertir en infraestructura, materia prima, etc., dentro de los Programas de Apoyo de a la Reactivación Económica del Gobierno de Chile”, explayó la Directora Regional de Fosis Ñuble, Catherine González. Similares palabras manifestó la Delegada Presidencial Provincial Punilla, Pía Sandoval, destacando que “seguiremos trabajando por hacer de San Nicolás una mejor comuna”.

Finalmente en voz de los productores, su presidenta Nancy Flores, especificó algunos de los usos que le darán a los dineros adjudicados, que principalmente apuntan a potenciar a sus asociados con capacitaciones y equipamientos para sus puntos de venta, entre otros.

“Con esto podremos colocar cortinas como sombrillas para el verano a nuestros puestos, y así nuestros productos no se echen a perder, así como plantas y una capacitación, además de unos bolsos con logos entre otras cosas, para que nuestros productos tengan una mayor durabilidad. Agradecidos totalmente, porque con el tema de la pandemia, no creímos que íbamos a ganar este proyecto. Felices y agradecidos por la oportunidad que nos dieron y las herramientas que tendremos como pequeños productores que en estos tiempos bienvenidos sean", comentó alegremente Nancy Flores, Presidenta del Comité EcoFeria Campesina de San Nicolás.