Anuncio de avance de Ninhue a Fase 4 a partir del miércoles deja a las 7 comunas de la provincia de Itata en fase de apertura. Delegado provincial valoró trabajo del personal de salud y de los propios habitantes de la provincia y los llamó a seguir cuidándose.

Otra nueva buena noticia recibió la Provincia de Itata durante la jornada de este lunes en el marco del combate a la pandemia del Covid-19. El Ministerio de Salud anunció que la comuna de Ninhue avanzará a fase 4 Apertura, a partir de este miércoles 4 de agosto a las 05:00 horas.

 

Con esto, las siete comunas de la Provincia de Itata se encontrarán en esta fase, algo que fue valorado por las autoridades de la zona, remarcando el excelente trabajo realizado por el personal de salud en términos de control de la pandemia y la vacunación, así como la excelente respuesta de la gente a las medidas sanitarias.

 

‘Estamos muy contentos de que a partir del miércoles toda la Provincia de Itata se encuentre en fase 4. Esto es gracias al trabajo que ha realizado nuestro personal de salud, el que, a través del proceso de vacunación, ha llegado hasta los lugares más rurales de nuestra provincia, además de la gente que se tomó muy en serio el proceso de vacunación, lo que hoy nos permite sacar cuentas muy alegres. Seguimos a la baja en nuestros contagios y toda nuestra provincia va a fase 4’, indicó el delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades.

 

La máxima autoridad provincial remarcó el llamado a la gente a mantener las medidas sanitarias. ‘Toda libertad trae consigo una responsabilidad. Nosotros también somos responsables de que esto siga así, por lo que depende de todos que continuemos en esta instancia. Se están abriendo los colegios, estamos pudiendo abrir nuestros locales comerciales, y por ello el llamado es a seguirnos cuidando, a no bajar la guardia porque estar en fase 4 es responsabilidad de todos’, agregó Daniel Andrades.

 

Así, Ninhue se suma a las comunas de Coelemu, Trehuaco, Ránquil, Cobquecura, Quirihue y Portezuelo en la Fase 4, con lo que la Provincia de Itata nuevamente marca una tendencia en el combate del Covid-19 a nivel nacional.