Seremi de Salud, doctora Marta Bravo, atribuyó las cifras positivas al exitoso proceso de inoculación, que en Ñuble llegó al 89 por ciento, y al autocuidado de las personas.

De acuerdo al reporte Covid-19 entregado este martes por la Seremi de Salud de Ñuble, la región de Ñuble presentó en las últimas 24 horas, sólo 6 nuevos contagios, la cifra más baja en lo que va del año, a ello se suma que la positividad también es la más baja de este 2021, llegando a 1.1 por ciento. Junto con ello, Ñuble es la región que menos ocupación de camas UCI tiene a nivel país, con un 55 por ciento.

 

El Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua, resaltó el trabajo que se ha realizado en la región en el combate a la pandemia, destacando que ‘hoy las cifras siguen siendo tremendamente positivas, y quiero destacar el enorme trabajo que han desarrollado nuestros profesionales de la salud en toda la región, se han logrado hacer la estrategia TTA, se han hecho PCR, se implementó el testeo con antígenos, hemos hecho PCR  móviles, no tan solo en establecimientos de salud, sino que saliendo a juntas de vecinos, a comunas, ha sido un despliegue importantísimo en nuestras 21 comunas en beneficio de los vecinos, y eso se traduce en que somos la región con menor cantidad de camas ocupadas, somos la tercera región que más ha vacunado, somos la región que tiene más comunas en fase 4, y eso se debe al trabajo de todos, y le pedimos a la comunidad que siga su compromiso activo para no tener que descender de fase’, destacó el Delegado Presidencial Regional.

 

La doctora Marta Bravo, seremi de Salud, atribuyó la favorable situación epidemiológica presente en las 21 comunas de Ñuble, a la alta cobertura y velocidad de vacunación contra el Covid-19. ‘El proceso de inoculación en nuestro país, es un ejemplo a nivel mundial, y eso es reconocido internacionalmente, con una gestión óptima y eficaz por parte del Gobierno, que ha dispuesto de vacunas seguras para toda nuestra población. A ello, se suma la labor de los equipos de salud que han desplegado gran un esfuerzo para lograr que Ñuble haya alcanzado un 89 por ciento de cobertura en segundas dosis con 344 mil 157 personas inoculadas’, afirmó la titular de Salud en Ñuble, añadiendo que el proceso inmunizador es una variable que explica la disminución sostenida de casos en las últimas semanas.

 

‘El martes 3 de agosto (con datos epidemiológicos del lunes) se reportaron 6 casos, la cifra más baja en lo que va del año. Ya en julio, la cantidad menor fue 13 casos. En junio, fueron 27; en mayo, 59; y en abril, 61; lo que evidencia los efectos de la campaña de vacunación impulsada por el Ministerio de Salud (Minsal), con una amplia participación de la ciudadanía, que, en un amplio margen, asimiló de buena forma la relevancia de estar inmunizado para disminuir la posibilidad de sufrir un cuadro respiratorio de gravedad por Covid-19. Pero, esta situación obliga a mantener las medidas de autocuidado. El lavado de manos, uso y recambio de mascarillas y el distanciamiento social son fundamentales para evitar nuevos contagios, en una pandemia aún en desarrollo y con una transmisión comunitaria latente y riesgosa’, cerró la Seremi Bravo.