Iniciativa financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa (Subdere) beneficiará a todos los vecinos del sector Pueblo Seco de la comuna

Con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida e incentivar la vida sana de los vecinos del sector de Pueblo Seco, se inauguró la cancha de pasto sintético cuyo monto de inversión es de 113 millones de pesos.

 

En la ceremonia, encabezada por el delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, la jefa Regional de Subdere, Claudia Rigall y el alcalde, César Figueroa, estuvieron presentes el Seremi de Deporte, Edgardo Rodríguez, concejales y dirigentes sociales del sector.

 

‘Estamos entregando, a través de recursos Subdere, a nuestros vecinos de Pueblo Seco, esta cancha de pasto sintético del estadio, que como Gobierno nos llena de satisfacción porque estamos seguros que los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, la ocuparán en beneficio de mantener una buena salud, tan importante para los tiempos que vivimos. Como Gobierno del presidente Sebastián Piñera, nos enorgullece ver como se ponen en marcha este tipo de iniciativas, que trabajamos junto a los municipios, junto al alcalde, junto a las comunidades, porque unidos, Ñuble avanza’, indicó la máxima autoridad regional.

 

Por su parte la jefa URS Claudia Rigall, indicó que ‘en esta oportunidad estamos inaugurando un proyecto que vino a recuperar un espacio público, que además incentivará el deporte entre los vecinos de este sector. Gracias al Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subdere se pudo financiar esta gran obra que beneficiará a más de 2.000 mil personas de este sector’.

 

Esta obra consistió en la construcción de una superficie de 654 m2 de pasto sintético, correspondiente a una cancha de baby fútbol, con un cierre perimetral en estructura metálica. Además, cuenta con 8 focos led de 200 watts cada uno, para un mejor funcionamiento; y así se puede utilizar tanto en el día como en los horarios de menor luz.