Autoridades encabezadas por el Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, visitaron las obras del recinto de salud, que se construye con recursos sectoriales del Ministerio de Salud. Autoridad regional destacó disposición de Bienes Nacionales Ñuble, para disponer de terrenos como éste, para desarrollar infraestructuras en beneficio de la comunidad.

Más de 20 mil personas del sector poniente de la capital regional de Ñuble, se verán beneficiadas con la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Ultraestación de Chillán, obras que ya presentan un 73% de avance, y que fueron visitadas por el Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua; junto a la Seremi de Salud, doctora Marta Bravo y la Seremi de Bienes Nacional, Carolina Navarrete. Precisamente el terreno donde se emplaza esta infraestructura, es uno de los cedidos por Bienes Nacionales Ñuble, en beneficio de la comunidad.

El Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, junto con destacar los avances del Cesfam, agradeció la disposición de Bienes Nacionales para ceder terrenos con el fin de construir infraestructura pública en beneficio de los vecinos, así como también, destacó la alta inversión que se ha realizado en la región en salud, partiendo por la construcción del Hospital Regional de Ñuble y 14 Centros de Salud Familiar.

“Hoy vemos como se van materializando obras en materia de salud, que son muy importantes ya que benefician directamente a nuestros vecinos, como es este Cesfam de Ultraestación que beneficiará a más de 20 mil vecinos de Chillán. Este centro de salud es financiado mediante recursos sectoriales del Ministerio de Salud, así como la reposición del Cesfam Coihueco, el término de construcción del servicio de Alta Resolutividad en Chillán Viejo (SAR) o la reposición del Cesfam de Quillón. Hoy estamos construyendo 15 infraestructuras en salud en Ñuble, obras que lideran el Hospital Regional, con esto dejamos de manifiesto el interés real del Presidente Sebastián Piñera, por mejorar el acceso en salud a nuestros vecinos de Ñuble”, destacó el Delegado Jardua.

La Seremi de Salud, doctor Marta Bravo, precisó por su parte que “con recursos sectoriales del Ministerio de Salud (Minsal) estamos avanzando en varias obras que se traducirán en una optimización de las atenciones y en un notable mejoramiento de la infraestructura con espacios clínicos modernos y acordes a las necesidades de los usuarios y de los funcionarios. Un claro ejemplo es la reposición del Cesfam Ultraestación con 73% de avance físico, o el Cesfam de Quillón, ya terminado. El Gobierno se comprometió a dar señales claras en reemplazar antiguas instalaciones por obras de un estándar que mejora la calidad de vida y brindará un mejor flujo de atenciones”, afirmó la doctora Marta Bravo, seremi de Salud.

El Delegado Presidencial, también valoró la dispocisión de Bienes Nacionales Ñuble, en la entrega de terrenos fiscales para concretar obras como el Cesfam Ultraestación, o el Cuerpo de Bomberos en el mismo sector.  "Una de nuestras principales funciones como Ministerio de Bienes Nacionales es administrar de manera eficaz y eficiente la propiedad fiscal. Si bien en nuestra región no es mucha, hemos sabido aprovechar desde la Seremía cada uno de los espacios en beneficio de las comunidades, de vecinos y también de otros servicios públicos. Es un claro ejemplo lo que ocurre en el el sector de Ultraestación, en el cual se está emplazando el nuevo Cesfam de ese sector, que va a beneficiar a muchos vecinos y vecinas que van a tener un servicio de salud moderno y mucho más cerca de sus hogares”, dijo la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete.

La autoridad de la cartera en Ñuble, agregó que “también en ese lugar hemos entregado propiedad fiscal al Cuerpo de Bomberos de nuestra región;  a las manipuladoras de alimentos, que es una de las organizaciones más grande en nuestra región con más de mil socias y a la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal, que han sido un pilar fundamental para combatir esta pandemia. Esperamos que ese sea el espíritu siempre, de poder aportar con propiedad fiscal a nuestra región para que sirva directamente para ayudar a los vecinos y así mejorar cada uno de los espacios públicos y que no corran riesgo de ser objeto de una toma y que no sean foco de delincuencia. Es por eso, que bajo la administración de Bienes Nacionales siempre vamos a propender a apoyar a las distintas organizaciones para que cumplan con sus objetivos, y sabemos que uno de los más básicos es contar con un terreno y unas oficinas para desarrollar sus actividades".


Warning: file_get_contents(http://www.geoplugin.net/php.gp?ip=3.149.252.37): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 429 Too Many Requests in /home/aritmetric/domains/elresumen.cl/private_html/encuestas.php on line 3

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/aritmetric/domains/elresumen.cl/private_html/encuestas.php on line 4