Seremi Molina y alcalde Benavente encabezaron ceremonia de entrega simbólica de estos estanques que solucionarán problemas de índole productivo.

‘Estamos muy agradecidos, porque es terrible para nosotros quedarnos sin agua’, afirmó Mónica Riquelme de Esperanza de Cato e integrante de las decenas de familias de sectores rurales de la comuna que hoy fueron beneficiadas con la entrega de 17 estanques de agua de 5.400 litros de capacidad cada uno.

 

Esta acción fue posible por la colaboración del Ministerio de Agricultura con la Municipalidad para apoyar a familias agricultoras de distintos sectores de Chillán, quienes están fuera de la red de usuarios de INDAP.

 

‘Se agradece que podamos tener estos 17 contenedores para nuestra comuna, ya que actualmente la sequía golpea la zona producto de la falta de lluvias llega aproximadamente a un 47 por ciento en comparación a lo que es un año normal’, dijo el alcalde Camilo Benavente durante la ceremonia realizada en INIA Quilamapu.

 

Por su parte el seremi de Agricultura de Ñuble, Juan Carlos Molina, recalcó la relevancia de poder seguir trabajando en conjunto con el municipio en pos de los agricultores de la comuna, más aún a los que no son usuarios de INDAP.

 

‘Este es un programa de la Subsecretaría para las comunas en emergencia agrícola decretadas a inicios del 2020 y considera estanques de índole productivo y que van a ayudar a los agricultores a poder mantener el agua de bebida para sus animales, pequeñas chacras o invernaderos’, señaló el seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina.

 

Esta ayuda de los estanques se torna clave para las familias chillanejas ligadas a la agricultura. ‘Nuestra comuna tiene una gran cantidad de familias que vive en el sector rural y que se dedican a las actividades agrícolas, por lo que les afecta mucho la actual crisis hídrica’, indicó la directora de Dideco, Pilar Gutiérrez.