Recursos por un total de 20 millones de pesos para cinco proyectos, entregará el Fondo de Protección Ambiental (FPA) para la región de Ñuble.

La postulación de los fondos comenzó este jueves 5 de agosto, con una ceremonia que se realizó en el Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico ‘Puente Ñuble’ de San Nicolás, y que fue encabezada por el seremi del Medio Ambiente, Patricio Caamaño y el director del establecimiento, profesor Javier Palma.

 

Durante el lanzamiento, el director relevó la importancia de la educación ambiental y el rol que ha desempeñado la Seremía local en enfatizar este aspecto a través de fondos concursables y otras instancias de socialización.

 

‘El FPA es una instancia poderosa para nosotros, donde estudiantes y profesores se involucran y juntos investigan y presentan propuestas nuevas e innovadoras’, destacó Palma, quien además aseguró que este tipo de recursos permiten hacer frente a los desafíos que el cambio climático ha impuesto a la región de Ñuble.

 

Por su parte, el seremi Patricio Caamaño, explicó la importancia de la asociatividad a la hora de la formulación de los proyectos y, a la vez, el hallazgo de soluciones creativas con iniciativas sustentables.

 

‘Los estudiantes, los profesores y los vecinos de las comunidades pueden aportar mucho en conjunto, a enfrentar los desafíos que nos impone el cambio climático y abordar otras problemáticas como, por ejemplo, el reciclaje y la disposición de residuos’, dijo la autoridad.

 

En la ocasión, el seremi Caamaño entregó un cheque simbólico por 4 millones de pesos al Comité Agroecológico del Liceo Técnico ‘Puente Ñuble’, para financiar el proyecto denominado Aprovechando la energía de Inti: Termosolar para la comunidad educativa del Liceo Técnico Puente Ñuble.

 

Asimismo, recibieron también el mismo monto la comunidad ‘Un Nuevo Amanecer’ de San Carlos, la Junta de Vecinos ‘Quilmo-Quillay’ de Chillán Viejo, la junta de vecinos ‘Juan Pablo II’ de Yungay y la Asociación Dosel de San Fabián.

 

La postulación al Fondo de Protección Ambiental estará disponible entre el 5 de agosto y el 24 de septiembre de este año, en el sitio web http://fondos.mma.gob.cl