El programa se ejecuta a través de un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Chillán y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Gladys Acosta, encabeza un emprendimiento de elaboración y venta de pan amasado, ideal para los días de frío que caracterizan a Chillán en invierno. Este ejemplo de chillaneja es una de las 20 mujeres que participaron del curso Herramientas Para la Gestión, Innovación y el Emprendimiento del Programa jefas de Hogar de DIDECO, instancia que le permitió recibir una tablet de regalo, al igual que al resto de las asistentes.

 

‘Lo primero es agradecer por el regalo que hicieron a través del curso, ya que no todos tenemos acceso para poder ocupar este tipo de herramientas y nos sirve mucho para la conectividad’, dijo Gladys, quien recibió de manos del alcalde de Chillán, Camilo Benavente, el dispositivo que le permitirá potenciar las redes sociales y no perderse ningún curso de capacitación.

 

Con respecto al origen de su emprendimiento recordó que anteriormente optó a un proyecto que le permitió adjudicarse un horno para hacer y vender pan amasado. ‘Ahora pretendo seguir capacitándome y creciendo y con ello postular a otros proyectos para tener más maquinaria para poder hacer mi panadería’.

 

Este beneficio se enmarca en la alianza creada entre el Programa jefas de Hogar y la Empresa Enap que a través de su franquicia tributaria beneficiará con capacitaciones de diversas áreas a 100 mujeres de la comuna. El programa se ejecuta a través de un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Chillán y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, vigente desde el 2007 en la comuna, entregando herramientas, técnicas y apoyando el empoderamiento económico.

 

Daniela Parra, coordinadora del programa expresó que ‘“el programa jefas de Hogar tiene un flujo de 160 mujeres separados por la línea dependiente y la independiente en la cual hago la coordinación. Las mujeres desde octubre en adelante pueden comenzar con las postulaciones ya que tenemos un año de trabajo y son capacitaciones que vienen acompañadas de talleres y otros tipos de beneficios’, señaló

 

Los próximos cursos serán los de Marketing Digital, Manipulación de Alimentos, Atención de Clientes, Manejo de Cajas y Técnicas de Corte y Confección.