La municipalidad da una fuerte señal de apoyo a un sector clave en los servicios de Educación.

La Escuela Juan Madrid Azolas será uno de los establecimientos que tendrá financiamiento para el sistema de calefacción y del transporte escolar municipal, anunció el alcalde Camilo Benavente durante la celebración de los 177 años de fructífera existencia al servicio de la educación en la capital de Ñuble.

 

‘Estas iniciativas van en directo mejoramiento de las condiciones en que nuestros estudiantes reciben su formación’, sostuvo el jefe comunal.

 

Al respecto el director del Daem, Marco Aguilera Marchant, señaló que, con ambos proyectos, la municipalidad da una fuerte señal de apoyo a un sector clave en la ciudad como son los servicios de Educación, los que gradualmente irán retomando la presencialidad, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan.

 

Según los términos del contrato, llegarán 3.500 sacos, por un costo total de 18 millones 140 mil pesos. Tras la llegada de los insumos, los establecimientos educacionales que utilizan pellets para calefaccionar sus dependencias comenzaron a transportarlos hacia los puntos de destino para ocuparlos en el breve plazo. El cargamento beneficia a establecimientos que usan equipos a pellets, que son en total 44 entre escuelas y jardines.

 

‘Se trata de un combustible absolutamente necesario para abastecer los calefactores que brindan un clima más confortable, sobre todo para los alumnos del sistema’, destacó Marco Aguilera.

 

A su vez, el alcalde Camilo Benavente, destacó además que la municipalidad financió la contratación de servicios de transporte escolar que tendrán como objetivo que los menores puedan llegar a sus escuelas, liceos y jardines.

 

‘El monto estimado para financiar los servicios a contratar es de 250 millones de pesos, lo que contempla un contrato hasta el término del año escolar 2021’, comentó.

 

Durante el nuevo aniversario del Escuela Juan Madrid, la directora Ingrid Villa Doyharcabal realizó una breve reseña de la larga y exitosa historia de este establecimiento en el desarrollo de la ciudad y la región.

 

El establecimiento, destacó la directora, fue fundada el 8 de agosto de 1844.La historia del recinto, destacó, se remonta hacia los albores de la República, específicamente al año 1844, cuando el Intendente de Concepción, solicitaba al presidente de la República, Manuel Bulnes Prieto, la creación de una Escuela de Primeras Letras para Hombres.

 

Al evento asistieron presentes los concejales Patricio Huepe García, Marina Crisóstomo y Quenne Aitken y Brígida Hormazábal. ‘Nuestro norte son los niños y los proyectos para movilizar alumnos y el que les entrega calefacción a través de pellets van en aquella dirección y por ello los hemos aprobado’, dijo Brígida Hormazábal, presidenta de la Comisión Educación del Concejo Municipal.