Durante el 2021 se han entregado 427 títulos a nivel regional y solo en el 2020 fueron más de mil los documentos entregados.

Más de 860 familias de la Región de Ñuble se convertirán, dentro de los próximos meses, en dueños legales de sus terrenos gracias al Programa Chile Propietario, impulsado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

 

Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien señaló que se trata de vecinos que iniciaron sus trámites de regularización antes del año 2020, razón por la cual sus títulos de dominio se encuentran listos para su entrega.

 

‘Estamos muy contentos con la gran cantidad de vecinos de nuestra región que se han convertido en propietarios gracias a nuestro Ministerio. Para nosotros es importante que los ñublensinos tengan la certeza jurídica de ser dueños de lo que por años les ha pertenecido, porque sabemos que el tener sus títulos de dominio les abren las puertas para poder ir mejorando sus espacios a través de los distintos beneficios que entrega el Estado para quienes tienen sus terrenos’, dijo la Seremi.

 

Así mismo, la autoridad regional detalló que durante el 2021 se han entregado 427 títulos a nivel regional y que solo en el 2020 fueron más de mil los documentos entregados.

 

‘Debido la pandemia nos hemos visto un poco restringidos en lo que respecta a ceremonias de entrega masiva de títulos, sin embargo, esto no ha sido un impedimento para continuar entregando buenas noticias, ya que nos hemos desplegado para llevar a los vecinos los documentos a sus domicilios. Además, los municipios han jugado un rol fundamental, ya que nos han apoyado en la tarea que nos ha encomendado el presidente Sebastián Piñera de convertir a más chilenos en propietarios’.

 

Finalmente, la Seremi Carolina Navarrete reitero el llamado a quienes aún no han iniciado sus trámites.

 

‘El llamado es a todos los vecinos de Ñuble a regularizar sus terrenos y aprovechar esta oportunidad que les entregamos como Ministerio. Como Seremía estamos disponibles para seguir apoyándolos y ayudándolos, por eso los invitamos a contactarnos si tienen alguna duda, de manera que nuestro equipo pueda asesorarlos’, recalcó Navarrete.

 

Cabe señalar que los formularios para iniciar saneamiento de títulos de domino se encuentran disponibles en www.bienesnacionales.cl. Además, se está atendiendo de manera presencial en la oficina ubicada en calle Yerbas Buenas 540, Chillán.

 

Para solicitar más información se pueden contactar al teléfono 422500479 o escribiendo a nuble@mbienes.cl.