Convenio tiene por objetivo la conservación de zonas de parada de la locomoción colectiva, que considera la ejecución de una zona de parada estándar para unificar la infraestructura bajo un concepto de un solo sistema de transporte público

Entre la Subsecretaría de Transportes y el Servicio de Vivienda y Urbanización de Ñuble, se firmó un convenio denominado ‘Conservación Infraestructura Menor para el Transporte Público’ que destinará financiamiento para la restauración de zonas de parada perteneciente a la comuna de Chillán.

 

En un costado del Persa Monterrico, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, junto al director regional de Serviu, Álvaro Pinto, dieron a conocer los detalles del convenio que tiene por objetivo, a través de una licitación pública, la conservación de zonas de parada de la locomoción colectiva, la cual considera la ejecución de una zona de parada estándar para unificar la infraestructura bajo un concepto de un solo sistema de transporte público. La inversión transferida desde MTT a Serviu, supera los 420 millones de pesos.

 

‘Estamos muy contentos, junto al director regional Álvaro Pinto para contarles sobre el convenio que se hizo entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Serviu para mejorar 54 zonas de paradas en la ciudad de Chillán’, valoró la titular de la cartera de Transporte, Bárbara Kopplin.

 

En esa línea, las autoridades detallaron que se implementará una adaptación de paraderos, señaléticas y demarcaciones en 54 zonas ya existentes de la comuna de Chillán. Esto busca que la infraestructura esté acorde a las necesidades de la región, considerando un diseño con elementos que responden a la necesidad de seguridad, factores climáticos y resistencia, y de esta forma, beneficiar a los usuarios del transporte público.

 

Por su parte, el director regional de Serviu, Álvaro Pinto comentó que ‘adicionalmente a los recursos que tenemos como Ministerio, siempre es bueno tener alianzas estratégicas. Acá, vamos a mejorar 54 paraderos que suma un total de inversión transferido de 420 millones de pesos. Nosotros como Serviu, ¿qué se nos viene?, viene una etapa de licitación que pretendemos tenerla lista este cuarto trimestre del año 2021 y una ejecución de ocho meses y en un escenario positivo estaríamos entregando estos 54 paraderos ojalá el primer semestre del 2021’.

 

Finalmente, se detalló que adicionalmente de la estructura modular que se instalará con planchas semiperforadas y pilares de acero inoxidable, se considera la mejora e implementación de la demarcación de cajones ‘Solo Bus’ y pintura en la solera de la zona específica. Se espera que este año se adjudique la licitación y que, dentro del primer semestre del año 2022, se terminen las obras de mejoramiento para las zonas de parada de la capital regional.