El delegado de Itata, Daniel Andrades, convocó a los representantes de los siete municipios de la provincia para analizar la próxima licitación que llevará adelante la delegación provincial.

La entrega de agua potable para el consumo humano es una labor fundamental que realiza el Ministerio del Interior en zonas rurales. Sólo en la Provincia de Itata, el último proceso tuvo 9.403 beneficiarios, y se necesitaron 17 camiones para entregar el vital elemento a los lugares apartados de las siete comunas de la provincia.

 

Por este motivo, el delegado presidencial de la Provincia de Itata, Daniel Andrades, convocó a una mesa de trabajo que contó con la presencia de los alcaldes de Quirihue Richard Irribarra, y Portezuelo, René Schuffeneger, además de representantes de Coelemu, Trehuaco, Cobquecura y Ninhue, junto a la jefa regional de la Subdere Ñuble, Claudia Rigall.

 

Con ellos, se analizó la nueva licitación de este proceso, que ahora dejó de estar en manos de la antigua Intendencia Regional de Ñuble, y ahora pasó íntegramente a la Delegación Presidencial Provincial de Itata, a partir del trimestre que abarca los meses desde octubre a diciembre de 2021.

 

‘Agradezco la presencia del alcalde de Quirihue y Portezuelo, y a todos los representantes de los municipios para conversar un tema tan importante como es el agua, en el momento en que la licitación pasa a manos de la Delegación Presidencial en la Provincia, y así llegar a los lugares que más lo necesitan’, indicó el delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades.

 

‘La idea es trabajar en conjunto, tomar todas las recomendaciones que hicieron ellos como representantes de las comunas y poder llevar esto a la licitación, que esperamos que sea muy exitosa’, agregó la máxima autoridad de la Provincia de Itata.

 

Los alcaldes presentes valoraron también la instancia. ‘Es muy importante que estemos trabajando junto a la delegación y la Subdere, viendo en conjunto como se pueden ir buscando las mejores alternativas para nuestras comunidades’, indicó el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra.

 

‘El hecho de poder separar por provincias el transporte de agua nos va a facilitar bastante la coordinación de este proceso’, agregó el alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger.

 

En la oportunidad, la jefa regional de la Subdere Ñuble, Claudia Rigall, entregó información importante a los municipios para el trabajo conjunto con miras al desarrollo de la Provincia de Itata.

 

‘Los municipios son nuestra primera línea de trabajo, y para mí es muy importante tener este vínculo con quienes representan a las comunidades. (Entregamos información) no sólo de PMU y PMB que son nuestras líneas más tradicionales, sino que queremos participen en todas nuestras actividades como los talleres de diagnóstico, de los fondos concursables, para que se mantengan al tanto y puedan participar’, indicó Claudia Rigall tras la reunión.