El Ministerio de Educación anunció que todos los apoderados que quieran postular a sus hijos a colegios que reciben aportes del Estado podrán hacerlo a partir de este jueves 12 de agosto y de forma 100% digital.

En la región de Ñuble, habrá un punto de postulación móvil, para quienes tengan dudas sobre el proceso o baja conexión a internet.

El Ministerio de Educación, anunció que desde este jueves 12 de agosto hasta el miércoles 8 de septiembre todas las familias que deseen postular a sus hijos a colegios que reciben aportes del Estado podrán hacerlo a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Este sistema de admisión opera para aquellos apoderados que postulan a sus hijos por primera vez a un establecimiento público (Municipal o de Servicio Local de Educación -SLE-) o Particular Subvencionado; para quienes deseen cambiar a sus hijos de establecimiento; quienes quieran reingresarlos al sistema educativo después de haberlo abandonado; y para quienes actualmente asisten a un establecimiento que no ofrece continuidad para el nivel siguiente.

“Ya hay más de 30 mil familias que ya se han registrado de forma anticipada en la plataforma para familiarizarse con ella y revisar todos los proyectos educativos a los que pueden postular. Creemos que es muy importante que los apoderados cuenten con la mayor cantidad de información posible para tomar esta decisión tan importante para la educación de sus hijos, y para esto, hemos puesto a disposición en el perfil de cada colegio información como indicadores de la Agencia de Calidad, convivencia escolar, qué talleres extraprogramáticos ofrece el establecimiento, entre muchas otras variables que pueden interesar a los apoderados y alumnos”, comentó el Subsecretario Jorge Poblete.

Respecto a la región de Ñuble, el Seremi de Educación, Patricio Parejas, anunció que “nuevamente este año, y como una iniciativa regional, pondremos a disposición de los estudiantes y sus familias, un punto de Postulación Móvil que recorrerá diferentes comunas de Ñuble, para poder apoyar la postulación y resolver dudas, en aquellas localidades donde existen problemas de conectividad. Las fechas en que visitará cada una comuna está siendo coordinado con los respectivos equipos municipales y también serán anunciadas a través de las RRSS de la Seremi de Educación”.

La postulación se podrá hacer de forma 100% digital en el mismo sitio web, pero si alguna familia tiene dudas sobre el proceso o tiene escaso acceso a internet, podrá hacerlo en los puntos de apoyo a la postulación físicos que habrá en todas las regiones del país, en el caso de Ñuble, en la Secretaría Regional Ministerial. Si por algún motivo los apoderados no pueden acceder a punto de postulación, podrán hacerlo vía telefónica llamando a Ayuda Mineduc al 600 600 2626.

Fechas importantes:

  • 12 de agosto al 8 de septiembre: periodo principal de postulación
  • 20 de septiembre al 5 de octubre: procedimientos especiales de admisión (establecimientos que cuentan con Programa de Integración Escolar (PIE), alta exigencia, o de especialización temprana)
  • 25 al 29 de octubre: publicación de resultados
  • 23 al 30 de noviembre: periodo complementario de postulación
  • 14 de diciembre: publicación de resultados del periodo complementario
  • 15 al 27 de diciembre: periodo de matrícula en los establecimientos