El acuerdo considera, además, un programa de inclusión que el Gobernador valoró “porque centra el esfuerzo en las personas más que en la infraestructura”.

Con la presencia de los consejeros regionales, alcaldes de Ñuble, directivos de la Fundación Teletón y familias de Ñuble, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, firmó junto al Vicepresidente Ejecutivo Teletón, Ademir Domic, el convenio que permite la construcción de un centro de rehabilitación en Ñuble y, de esta forma, atender a cerca de 700 niños y niños que requieren de un tratamiento.    

La ceremonia, se realizó en el terreno de 11.600 m2 donde funcionó hasta el año 2010 el ex Grupo Escolar, y que albergará el futuro edificio de la Teletón.

El Gobernador Crisóstomo valoró “el paso tremendamente importante porque hemos formalizado finalmente un convenio entre la Fundación Teletón y el Gobierno Regional de Ñuble para echar a andar este gran y anhelado proyecto. Le agradezco a la Fundación, a la Municipalidad de Chillán, a su alcalde,  a los consejeros regionales que aprobaron este acuerdo en forma unánime y a todos los actores que han estado involucrados en el proceso porque finalmente cuando tenemos todos la voluntad de avanzar, vamos concretando proyectos que no están enfocados en una persona, sino que son para toda la ciudadanía”. Y agregó que “este convenio nos permite decirle a la ciudadanía que próximamente vamos a tener un lugar de encuentro donde la familia, los niños y niñas adolescentes que necesitan un centro de rehabilitación va a tener uno más al alcance”.

Además, el convenio incorpora un programa de inclusión, que “es muy significativo porque no tenemos que estar preocupados solo de la infraestructura, sino que también del ser humano y creo que el colocar en el centro a las personas es lo más valioso que hoy mandata este convenio el cual hemos impulsado y estamos sacando adelante”.   

Por su parte, Ademir Domic, señaló que “es motivo de gran alegría para Teletón dar un paso más en la realización de este sueño para nuestros pacientes de la región de Ñuble. Un sueño que compartimos con el Gobierno Regional, el Municipio y con la comunidad en general. Agradecemos muy especialmente el apoyo unánime en el Consejo Regional, pues autoridades políticas de diversos sectores han respaldado este anhelo, demostrando que la causa de la rehabilitación e inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad es un motivo de encuentro y unión para nuestra sociedad. Confiamos en que toda la comunidad de la región, familias, empresas e instituciones nos seguirán apoyando para la realización de este proyecto”.