El Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, junto a la Seremi de Salud, doctora Marta Bravo; el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez; Carabineros, Seremi del Deporte, funcionarios de la municipalidad de Chillán y directivos de Ñublense; revisaron las medidas de seguridad para permitir el retorno de los hinchas. Estadio tendrá un aforo de 2.829 personas y retorno debutará el 21 de agosto para el duelo de Ñublense con Palestino por la Decimoséptima fecha.

El 1 de marzo del año 2020, Ñublense recibía a Magallanes por el campeonato de Primera B, duelo que sería el último en el cual los hinchas podrían acompañar a los “Diablos Rojos”, en las graderías del estadio Nelson Oyarzún Arenas (NOA), producto de la pandemia. El sábado 21 de agosto próximo, a más de 17 meses de aquel partido, y justo un día después de su aniversario 105 de su fundación, Ñublense volverá a contar con el apoyo del jugador número 12, esto luego que, durante este viernes, autoridades de Gobierno, Salud, Carabineros y el propio club, revisarán las medidas sanitarias para que se concrete el anhelado retorno de los hinchas.

El Estadio Nelson Oyarzún Arenas recibió al Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Cristóbal Jardua; junto con la Seremi de Salud, doctora Marta Bravo, el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez; el Subprefecto de los Servicios de Carabineros Ñuble, Teniente coronel Carlos Maureira, el Seremi de Deportes, Edgardo Rodríguez,  directivos del club Ñublense, encabezados por su gerente, Hernán Rosenblum, y el administrador del estadio por parte del Municipio de Chillán, fiscalizaron el recinto municipal para ver el cumplimiento de las medidas sanitarias pendientes.

“Nos encontramos acá en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de con la finalidad de revisar en terreno algunos puntos que se habían consensuado, dado la primera visita que había realizado la Seremi de Salud, en el cual el club se había comprometido a mejorar. Hemos visto en terreno que ya se están cumpliendo todas las condiciones que ha solicitado la autoridad sanitaria para el buen retorno de los hinchas para el día 21 de agosto a las 14 horas, ya que Ñublense va a jugar de local con Palestino y esperamos que, de alguna manera, la gente responda como lo ha hecho siempre a lo largo de esta pandemia que siempre ha estado muy dispuesta a cumplir todas las normas sanitarias. Esperamos que esto funcione de la mejor manera posible, todos queremos comenzar a volver a la normalidad y obviamente una actividad que reúne a tantas pasiones que es el fútbol, pueda recibir a los 2.830 hinchas que van a poder llegar acá al estadio que en primera instancia van a ser sólo abonados”, señaló el Delegado Presidencial, Cristóbal Jardua.

La Seremi de Salud volverá a fiscalizar el día lunes que se cumplan todas las medidas, para entregar la aprobación final a Ñublense. “Desde que Subsecretaría de Deportes nos hace una solicitud para poder evidenciar las medidas sanitarias que cumple el estadio de Ñublense,  Nelson Oyarzún, hemos realizado la visita la semana pasada con nuestro equipo para determinar cómo está sectorizado el estadio, en este caso son cuatro sectores y cumplirían con los aforos correspondientes y también con la individualización de los sectores, eso significa que cada sector tenga una entrada particular y también los baños de cada sector, con las correspondientes medidas sanitarias en los baños, la higienización y la sanitación de éstos.  Hemos dejado algunas observaciones respecto de la señalética y de algunos elementos que tienen que disponer en los baños, eso ya se ha subsanado, nos falta solamente que la señalética esté totalmente dispuesta en los lugares donde va a estar permanentemente, para ello nos van a enviar evidencia fotográfica el día lunes y así nosotros poder levantar y emitir la resolución correspondiente, para que luego Interior pueda también emitir su resolución y autorizar la asistencia del público de los hinchas al estadio”, explicó la Seremi.

El gerente del club, Hernán Rosenblum, explicó que en primera instancia serán solo abonados los que podrán ingresar al partido contra Palestino. “Estamos conforme con las medidas que se nos han impuesto y una vez más agradecido de nuestras autoridades, en general siempre han tenido muy buena disposición hacia con nosotros, a colaborarnos, ayudarnos, aconsejarnos. Nosotros no hacemos más que aplicar las medidas que ellos nos imponen y bueno ansioso, contento, preocupado, ocupado, es decir, se vienen muchas cosas durante la próxima semana y luego durante el mismo partido del día sábado tenemos que considerar que no tenemos un espectáculo de esta envergadura hace más de un año y medio. La experiencia va a ser exclusivamente para los abonados, en una forma de retribución a todos aquellos que han esperado pacientemente desde el año pasado volver a esta instancia, nosotros abrimos la opción de devolución de dinero, de cambio por giftcard, etc. y la verdad que fue un porcentaje muy minoritario el que optó por esas opciones y un porcentaje tremendamente alto de fidelidad de parte de los hinchas del club a mantenerse paciente hasta que esto volviera a la normalidad entre comillas”, adelantó Rosenblum.