Al acoger la prisión preventiva, el tribunal hizo suyos los argumentos de la Fiscalía, estableciendo que había ‘una escalada de violencia’ y, en tal sentido, era necesario resguardar a las víctimas

En prisión preventiva quedó Hans Muñoz Meriño, quien fue formalizado por el fiscal (s) Pablo Acevedo Cifuentes por los delitos de lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, además de desacato. Lo anterior, por hechos ocurridos en contra de su ex conviviente, en San Carlos.

 

El persecutor explicó que ‘el 21 de marzo de este año causó lesiones menos graves contra de su ex pareja y luego, el 5 de abril, amenazó a ésta y a su hijo con matarlos, además de dar el gas de la casa y con un encendedor amenazarles con incendiar el inmueble’.

 

El fiscal (s) Acevedo, acotó que ‘en tal sentido se solicitó en su oportunidad la prohibición de acercarse a la víctima y a su hijo, decretando el tribunal de San Carlos tales medidas cautelares. Sin embargo, el 12 de abril el imputado saltó el cerco perimetral de la vivienda e ingresó a ésta para agredir nuevamente a la mujer, incumpliendo con la resolución del juzgado de garantía’.

 

Al acoger la prisión preventiva, el tribunal hizo suyos los argumentos de la Fiscalía, estableciendo que había ‘una escalada de violencia’ y, en tal sentido, era necesario resguardar a las víctimas, aplicando la medida cautelar más gravosa.

 

El Juzgado de Garantía de San Carlos estableció un plazo de 60 días para la investigación.