Reporte preliminar del municipio señala que se produjeron tres llamados por desganche de árboles en calle Huambalí, en la Diagonal Las Termas y en la Avenida Argentina.

Trabajos en distintos puntos de la ciudad están desarrollando desde muy temprano las cuadrillas de la Unidad de Emergencia Municipal ante desganches de árboles y anegamientos menores producto de rachas de viento y de los casi 23 mm de precipitaciones caídas en las últimas horas en la comuna.

 

De acuerdo al reporte preliminar se produjeron tres llamados por desganche de árboles en calle Huambalí, en la Diagonal Las Termas y en la Avenida Argentina.

 

De igual forma se han generado anegamientos viales de menor a mayor cuantía en calle Huambalí y en la avenida Martín Ruiz de Gamboa, que han sido resueltos por las cuadrillas municipales.

 

‘Estos anegamientos se generan principalmente por acumulación de basura.  Se mantendrán los monitoreos y recorridos preventivos hasta que se levante la alerta temprana’, se indicó.

 

Durante la semana pasada, se realizaron limpieza de sumideros y decanales para evitar anegamientos a causa de las precipitaciones pronosticadas para los próximos días, mientras que el viernes, la Onemi regional había emitido una alerta temprana por lluvias intensas en un lapso de 12 horas viento de intensidad normal a moderada, durante el domingo y este lunes en los sectores de valle y precordillera de la región.

 

En caso de alguna situación de peligro puede reportar al Fono Emergencias con atención las 24 horas del día: 42 243 33 61