Iniciativa se realiza en la Escuela Ramón Vinay, Quilamapu y Reyes de España.

Un centenar de alumnos del ‘Programa 4 a 7’ fueron beneficiados con la entrega de alimentos y útiles escolares que se gestionan en conjunto con SernamEG y que busca que mientras las madres o cuidadores de los menores trabajan, estos puedan continuar con sus labores académicas en su hogar o el mismo establecimiento educacional.

 

La primera en retirar el pack de ayuda fue Isabel Mardones, quien tiene dos hijos. “Esto es de mucha ayuda porque los útiles son buenos y las cositas para comer le encantan a los niños. Esto es súper bueno para poder trabajar, además, les sirve a ellos para distraerse y aprender, ya que en la casa se aburren”.

 

Aníbal Reyes, coordinador del Programa 4 a 7 en la Escuela Reyes de España detalló que ‘el programa está orientado para ayudar a la mujer trabajadora, no sólo para la mamá de los niños, también puede ser un familiar que cuide de ellos’.

 

‘El programa también busca un apoyo pedagógico en los niños y para ello tienen actividades deportivas, les ayudamos a hacer las tareas, tenemos talleres de manualidades, juegos y dinámicas’, agregó.

 

Pilar Salazar, coordinadora de la iniciativa municipal explicó que el Programa 4 a 7, tiene como base el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres, “por lo que su objetivo general es proporcionar a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años, acceso al servicio de cuidado provisto del programa, en apoyo a su participación en el mercado laboral. Proveer de un servicio de cuidados infantiles integral para los niños y niñas, con apoyos pedagógicos, talleres de deporte, manualidades, karate, circo entregados por monitores de una modalidad mixta, de manera presencial y online.

 

De la mano de lo anterior, se gestiona la entrega de materiales y colaciones a los niños y niñas y que en este caso particular alcanza a 100 menores pertenecientes al programa que funciona en la Escuela Ramón Vinay, Quilamapu y Reyes de España.