Este viernes se conmemorará el 243º aniversario del natalicio de Bernardo O´Higgins, con el tradicional acto frente a la Plaza de Chillán Viejo.

El delegado presidencial Cristóbal Jardua sostuvo una reunión de coordinación con el jefe de la Defensa Nacional Región de Ñuble, coronel Jeffrey Bagatello de cara a la celebración de un nuevo 20 de agosto en la región. 

 

Dicho encuentro tuvo como fin poder trabajar en conjunto la organización de esta conmemoración, tanto en materias de orden y seguridad, donde el aforo máximo para recibir a los vecinos será de 5.000 personas con pase de movilidad, como aquellas que tienen que ver con el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas.

 

Al respecto, el delegado Cristóbal Jardua aseguró que ‘estamos realizando un trabajo coordinado junto al Ejército para que la conmemoración que se realizará este viernes se lleve a cabo de la mejor forma, con todos los protocolos de seguridad y sanitarios que son necesarios para una actividad como esta, donde celebramos el aniversario número 243 de un hijo ilustre de nuestra región como lo es Bernardo O´Higgins’. Agregó que ‘hay que agradecer la situación epidemiológica que este año nos permite celebrar esta fecha tan importante para nuestra región, es por lo mismo que es indispensable cumplir con todas las medidas sugeridas por la autoridad sanitaria como lo es el uso de mascarilla, distancia física y por supuesto, portar nuestro pase de movilidad, ya que éste nos va a permitir poder acceder a la plaza y apreciar esta tremenda actividad muy simbólica para nuestra Región de Ñuble’.

 

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional de la región aseguró que ‘nos encontramos platicando con el Delegado Presidencial y analizando todos los aspectos de detalle para el día jueves a las 11 de la mañana que va a ser la preparatoria del 20 agosto y posteriormente el día viernes la ceremonia en donde nosotros vamos a recordar el natalicio del padre de la patria, Bernardo O´Higgins Riquelme y a su vez a todas las personas que han fallecido a nivel nacional y especialmente a las personas que han fallecido producto de la pandemia dentro de la Región de Ñuble’.

 

La conmemoración se realizará este viernes 20 de agosto a partir de las 11.00 horas y para poder asistir será necesario presentar el pase de movilidad que acredite el cumplimiento del proceso de vacunación.