Esta mañana, se determinó inicialmente que el accidente registrado en km 398 de la Ruta 5 frente al terminal Hortofrutícola de Chillán. El saldo es de 1 fallecido y 3 heridos. Docentes vinculados al Colegio Concepción.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:25 de esta mañana, cuando los tres docentes viajaban de Chillán a San Carlos en automóvil.

En la altura del km 389, al “quedar en panne”, parte del grupo bajo del vehículo para revisar, en ese instante un segundo vehículo impacta de forma violenta el automóvil detenido y a las personas que estaban fuera de este.

Debido al fuerte impacto, los tres pasajeros del automóvil resultaron heridos, quienes eran trasladados por el profesor Sergio Carrillo (Biología) y acompañados de su colega Luis San Martín (Lenguaje) y Jaime Martínez Gutiérrez (Tecnología).

Mientras recibía tratamiento en el Hospital Herminda Martin de Chillán, pierde la vida por la gravedad de sus lesiones el profesor Jaime Martínez (27 años), mientras que los otros dos profesores policontusos se encuentran estables y sin riesgo vital.

El conductor del otro automóvil, funcionario de Carabineros, también resultó herido y está siendo atendido en el mismo hospital de Chillanejo.