En el marco del Día de la Solidaridad, representantes regionales de las distintas carteras entregaron un diploma de reconocimiento a cada uno de los 26 comedores solidarios existentes en Ñuble.

Este miércoles, el gabinete regional de Ñuble entregó un reconocimiento a los comedores solidarios existentes en la región, destacando así la inextinguible labor que han venido realizando en favor de sus comunidades desde que comenzó la pandemia.

Al momento, existen 26 comedores solidarios distribuidos en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Yungay, Ránquil, Coihueco y San Carlos, quienes no han cesado en la labor de entregar almuerzos a los vecinos que se han visto más afectados en términos económicos desde que se iniciara la epidemia de Covid-19 en el país y que le complicara la vida a muchos chilenos en términos económicos. Hasta todos ellos llegaron los distintos seremis del gabinete regional para entregarles un reconocimiento a la labor que han venido desarrollando.

Frente a ello, el delegado regional presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua indicó que “el Día de la Solidaridad nos viene a recordar lo importante que es mantenernos unidos, es por eso que hoy quisimos hacer este reconocimiento a los vecinos que han dado vida a los 26 comedores solidarios que hay en la capital regional, porque es aquí donde el protagonista en primera persona es la solidaridad, son ellos quienes desde hace meses y de forma gratuita se levantan temprano y se organizan para conseguir alimentos y donaciones que les permiten entregar un plato de comida a quienes lo han necesitado. Por lo mismo, vaya mi más sincero reconocimiento a cada una de las personas que forman parte de esta cadena solidaria, por su compromiso y entrega desinteresada en pro de ayudar a los demás”.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Raúl Martínez, señaló que era imprescindible destacar la labor que los comedores solidarios han realizado durante la pandemia. “Nos parece que la tarea que han cumplido los distintos dirigentes sociales de Ñuble a través de los comedores solidarios ha sido clave para ayudar a tantos vecinos en el marco de la pandemia. Por eso, queremos agradecer su incombustible trabajo, el que hemos estado apoyando de distintas maneras, por lo que creemos que el Día de la Solidaridad es la ocasión precisa para destacar su labor”, comentó.