Cuerpo de Miguel Lagos fue hallado el 13 de julio de 2019 en el sector Dañicalqui de Pemuco luego que el mismo día de su muerte saliera con destino a Yumbel hasta donde viajó para pedirle a su bisnieta que abandonara la casa de su propiedad.

La Fiscalía logró que la Corte de Apelaciones de Chillán confirmara una condena de 17 años de presidio por el delito de parricidio contra Guadalupe González Quijada, quien el 20 de mayo de 2019 dio muerte a su bisabuelo Miguel Lagos, de 90 años, en Pemuco. Una segunda partícipe, Claudia Correa Muñoz, pareja de un bisnieto de la víctima, recibió una condena de 12 años de presidio por el homicidio del anciano, cuyo cuerpo fue hallado dos meses después de su asesinato.

 

La abogada asesora de la fiscalía regional de Ñuble, Deysi Salinas Lizama, precisó que el tribunal de alzada rechazó un recurso de apelación que presentó la defensa de las condenadas y que buscaba que el juicio se repitiera.

 

Las dos acusadas trasladaron en vehículo al adulto mayor al sector rural de Dañicalqui, un área de difícil acceso y de varios caminos forestales, en Pemuco. Allí, acabaron con la vida del hombre, luego de golpearlo con un objeto contundente. La víctima resultó con diversas fracturas y un trauma cráneo encefálico, lo que le causó su deceso.

 

El cuerpo de Miguel Lagos fue hallado el 13 de julio de 2019 en ese sector de la comuna de Pemuco. Había salido de su casa en Chillán, la misma mañana del día de su muerte, con destino a Yumbel, en la Región del Biobío. Hasta esa comuna llegó para pedirle a su bisnieta que abandonara la casa de su propiedad.