Municipio dio a conocer además horario de funcionamiento de Cesfam para programa de vacunación este viernes 20

Para continuar con la vacunación contra el Covid-19 los centros de salud familiar, dependiente de la Municipalidad de Chillán, proseguirán este 20 de agosto (Feriado Intercomunal Chillán y Chillán Viejo) con el proceso de inmunización en la comuna.

 

Para lo anterior, los Cesfam Sol de Oriente, Los Volcanes, San Ramón Nonato, Isabel Riquelme y Ultraestación Dr. Raúl San Martín González, dispusieron de puntos de vacunación entre las 08:30 a 12:30 horas.

 

Esta semana corresponde la dosis de refuerzo a las personas de entre 55 y 78 años, que completaron su esquema de vacunación con Sinovac durante la primera quincena de marzo; además de personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

 

En paralelo, se continuará inoculando con la segunda dosis Pfizer a la población vacunada con dicha vacuna entre el 5 y 18 de julio y mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

 

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, sostuvo que ‘este es un esfuerzo que hace la Municipalidad de Chillán a través de sus Cesfam urbanos, para que la población calendarizada este feriado 20 de agosto reciba su dosis de refuerzo, por lo que el llamado a nuestros usuarios y usuarios, que les corresponde vacunarse este feriado intercomunal, es a concurrir a los puntos de vacunación señalados, ya que los estaremos esperando’.

 

Desde la Disamu Chillán detallaron que a la fecha ya se han vacunado con dosis de refuerzo alrededor de 3.320 personas y que se ha dispuesto el siguiente horario de vacunación en los Cesfam municipales: Cesfam San Ramón y Ultraestación, de 08:30 a 12:30 horas; Cesfam Los Volcanes, de 09.00 a 12.00 horas; Cesfam Sol de Oriente, de 09:00 a 12:30 horas; y Cesfam Isabel Riquelme, de 09:00 a 13:00 horas.