Para acceder a este instrumento, los empresarios de Ñuble deben postular en www.sercotec.cl/region-de-nuble/. Convocatoria está abierta desde hoy y hasta el 24 de agosto a las 15:00 horas.

El Programa Crece es un subsidio no reembolsable que va en directo beneficio a pymes que requieren de apoyo para incrementar su curva de crecimiento y cuenta para esta ocasión con un presupuesto de 12 mil millones de pesos con el que se espera beneficiar a 2.130 pymes a nivel nacional.

 

‘Estuvimos con Carolina Mardones dueña de Estética Carolina Mardones, ganadora Crece 2018 Ñuble y Francia Zapata dueña de The Sun Park, ganadora Crece 2019 Ñuble quienes nos manifestaron lo agradecidas que estaban con Sercotec y los fondos que apoyan a los empresarios, coincidiendo en hacer un llamado a las pymes de la región para que postulen, ya que estos fondos pueden ayudar a dar un impulso a las empresas; empresas responsables, junto a emprendedores nuevos que se atrevieron a formalizarse en pandemia, de las últimas cifras del IMACEC que reflejan una recuperación del crecimiento económico del país, salto histórico de un 20,1 por ciento en junio en comparación con igual mes del año anterior’, dijo el director regional de Sercotec Ñuble, Ignacio Vidal.

 

Al respecto, el director nacional, Bruno Trisotti explicó que ‘este es un fondo para las pymes que, contra todo pronóstico, no solo se sostuvieron este tiempo, sino que además contribuyeron con este esperado crecimiento económico. Sabemos que estaban esperando este apoyo, por eso les contamos que desde hoy pueden postular al programa Crece, que les entregará un financiamiento directo de hasta 5 millones de pesos para seguir impulsando su negocio, y decirles que desde Sercotec seguiremos trabajando para ustedes, porque sabemos que las pymes son el motor de nuestra economía y nuestro orgullo nacional’.

 

Mientras, el Seremi de Economía Ñuble, Dalibor Franulic, destacó que ‘la recuperación de nuestra economía está avanzando y es ahora cuando muchos emprendedores necesitan ese apoyo para despegar. Ese es el objetivo del programa Crece, ser ese impulso para consolidar su crecimiento’.

 

Cabe destacar que el programa Crece es un subsidio que permitirá a las empresas beneficiadas formular e implementar un Plan de Trabajo, que puede incluir: Acciones de Gestión Empresarial (gastos en promoción, publicidad y difusión) e Inversiones, que permitan potenciar su crecimiento, consolidación y/o el acceso a nuevos negocios.

 

Sercotec cofinanciará las Acciones de Gestión Empresarial y/o Inversiones identificadas, por un por un monto que va desde los 4 millones de pesos y hasta un máximo de 5. En caso de incluir Acciones de Gestión Empresarial, se deberá considerar un monto máximo de 1 millón de pesos. Cada empresa debe financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

 

El programa está dirigido a personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Interno con una actividad económica vigente, que sea coherente con la focalización de la presente convocatoria, y con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF; a personas naturales o jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría a partir del 1 de julio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas netas demostrables anuales iguales o superiores a 35 UF e inferiores o iguales a 25.000UF. Para efectos de la antigüedad, la fecha de inicio de actividades no puede ser posterior al 1 de marzo de 2021.

 

También está dirigido a cooperativas, con iniciación de actividades en primera categoría, con ventas promedio por asociado inferiores a las 25.000UF, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros, así como las sociedades de hecho y comunidades hereditarias.

 

Para acceder a este instrumento, los empresarios deben elaborar y postular una idea de negocio en www.sercotec.cl/region-de-nuble/. La convocatoria estará abierta desde hoy 18 de agosto hasta el 24 de agosto a las 15:00 horas.