Por el delito de darse a la fuga de accidente de tránsito con resultado de muerte, la Fiscalía pide una pena de 5 años de presidio, mientras que, por el cuasidelito de homicidio, otros tres años de presidio.

Condenado por cuasidelito de homicidio, y huir del lugar sin prestar ayuda a la víctima ni dar cuenta a la autoridad quedó Gabriel Quintrileo Reyes, quien el 23 de noviembre de 2019 atropelló a Camila López Torres, quien circulaba por la avenida Ecuador de Chillán en bicicleta. La joven falleció en el lugar.

 

Según la acusación de la Fiscalía, alrededor de las 5 de la madrugada del día de los hechos, el imputado ‘conducía su automóvil Hyundai Accent, de color blanco, cuando a la altura de Avenida Ecuador con calle Isabel Riquelme, y debido a que no iba atento a las condiciones del tránsito del momento, atropelló a la ciclista. Acto seguido, huyó del lugar sin detener su marcha, sin prestar ayuda a la víctima y sin dar cuenta a la autoridad del accidente de tránsito’.

 

El fiscal Richard Urra Blanco resaltó que el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán fue unánime. La lectura de sentencia se conocerá el próximo lunes.  Por el delito de darse a la fuga de accidente de tránsito con resultado de muerte, la Fiscalía pide una pena de 5 años de presidio, mientras que, por el cuasidelito de homicidio, otros tres años de presidio.

 

En tanto, la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, logró otro veredicto condenatorio por cuasidelito de homicidio en contra de Eusebio Contreras Bustamante, quien el 17 de julio de 2018 colisionó con el ciclista Germán Escobar Salgado, en la capital de la provincia de Punilla.

 

El conductor circulaba por avenida Baena y al llegar al enlace del paso sobrenivel realizó, de forma negligente y con infracción al reglamento de tránsito, una maniobra de viraje hacia la izquierda sin respetar el derecho de paso preferente del ciclista.

 

La sentencia se conocerá también este lunes y la Fiscalía está pidiendo una pena de 3 años de presidio.