Funcionarios de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones hablaron sobre seguridad vial, la normativa vigente y las recomendaciones sobre COVID.

Hasta la comuna de San Nicolás, se trasladó el coordinador regional de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito en conjunto con los inspectores del Programa de Fiscalización para reunirse y realizar una charla sobre seguridad vial dirigida a más de 40 transportistas escolares.

Esta jornada tuvo por objetivo realizar una demostración sobre el peligro y los cuidados que deben seguir al momento de realizar sus traslados y sobre todo al momento de cumplir con las funciones de traslado de los alumnos hacia los establecimientos educacionales.

“Este tipo de jornadas son importantes para reafirmar los cuidados que deben tener los transportistas escolares al momento de realizar sus servicios de transporte. Respetar la velocidad máxima en zonas urbanas, seguir las señaléticas de tránsito y también, la implementación de las recomendaciones del Protocolo de Limpieza, Desinfección y Operación son fundamentales para el traslado seguro de los alumnos”, comentó la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin.

En esa línea, se instruyó sobre la normativa vigente y la documentación que deben poseer siempre al momento de conducir y cuando exista un control por parte de Carabineros o de los inspectores de Transportes. Además, de las características óptimas que debe tener el vehículo según la modalidad de transporte que se utilice.

Asimismo, se recordaron las medidas obligatorias que se debe utilizar en el servicio del transporte escolar, tales como el registro en planilla de cada niño, la medición de la temperatura, el uso obligatorio de mascarilla, uso de alcohol gel, la mantención de la higiene al interior del vehículo y la prohibición del consumo de alumentos.

Finalmente, la autoridad recordó que este protocolo de Limpieza, Desinfección y Operación, desarrollado por las carteras de Salud, Educación y Transportes, se encuentra disponible en el sitio web www.conaset.cl.