Al imputado, además de la droga, se le incautaron 250 mil pesos, un automóvil, una balanza, un teléfono celular y 15 vaporizadores

Casi dos kilos de marihuana, pero esta vez en forma de resina y contenida en 150 cartuchos para vaporizadores, fueron incautados en una diligencia liderada por la Fiscalía de San Carlos, y la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI. El procedimiento dejó un detenido, Julián Muñoz Valcarcel, quien fue formalizado esta tarde por tráfico de drogas y quedó en prisión preventiva, como solicitó el Ministerio Público.

                                                            

La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello Peña, explicó que el imputado, domiciliado en esa comuna, adquiría la sustancia ilícita a través de internet y la comercializaba desde su casa, en el sector Los Jardines de la capital de la provincia de Punilla.

 

Al imputado, además de la droga, se le incautaron 250 mil pesos, un automóvil, una balanza, un teléfono celular y 15 vaporizadores, precisó la fiscal.

 

El subprefecto Guillermo Puentes, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado, detalló que el imputado ‘mantiene una tienda virtual de grow shop, asimismo se dedicaba a la venta de cápsulas con resina de cannabis con una alta concentración de tetrahidrocannabinol (THC). Estas cápsulas son las que se instalan en los conocidos cigarros electrónicos’.

 

La droga incautada podría haber generado ingresos ilícitos por 7,7 millones de pesos.

 

El Juzgado de Garantía de San Carlos decretó cuatro meses de plazo para la investigación.