En la actividad participó también Delegado Presidencial Cristóbal Jardua, quien destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

En una emotiva ceremonia vecinos de la comuna de San Nicolás recibieron los títulos de dominio que los acreditan como dueños legales de sus terrenos.

 

Se trata de 25 familias quienes ya tienen en su poder los documentos que les entregan la certeza jurídica de ser dueños, todos tramitados a través del Programa Chile Propietario, impulsado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

 

‘Durante esta semana hemos ido retomando las ceremonias de entrega masivas de títulos de dominio y eso nos tiene muy contentos. Afortunadamente la baja en los casos de Covid y el avance de las comunas en el Plan Paso a Paso nos han permitido poder ir entregando a más familias sus títulos de dominio, que sin lugar a dudas les ayudarán a poder ir mejorando su calidad de vida postulando a otros beneficios del Estado’, dijo la Seremi Carolina Navarrete.

 

En la actividad participó también Delegado Presidencial Cristóbal Jardua, quien destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

 

‘Quiero destacar el tremendo trabajo que ha realizado el equipo de Bienes Nacionales en conjunto con el municipio, que han aportado con estos títulos de dominio a muchos vecinos, porque esto es una certeza jurídica, una realidad que aporta al sueño que tiene muchas personas de tener su propiedad legalmente inscrita. Eso es algo que nos hemos propuesto desde que iniciamos este camino como región, porque ver la felicidad de los vecinos de los sectores rurales es algo que nos llena de satisfacción a nosotros como Gobierno’, enfatizó Jardua.

 

Por su parte, el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, destacó el gran paso que implica para los vecinos esta entrega.

 

‘Estamos muy contentos por nuestros vecinos que recibieron sus títulos de dominio, porque se les abren puertas para poder ir mejorando su calidad de vida, por lo que agradecemos a Bienes Nacionales por la ayuda que han entregado. Como municipio estamos disponibles para poder seguir también aportando en esto y estamos seguros que juntos podremos ir logrando cada uno de los proyectos que nos propongamos’.

 

Cabe señalar que actualmente existen disponible para entrega más de 700 títulos de dominio, los que se entregarán dentro de las próximas semanas en actividades organizadas en cada comuna.

 

Así mismo, quienes deseen iniciar sus trámites de saneamiento de terrenos pueden llamar al 422500479 o escribir a nuble@mbienes.cl. También se atiende de forma presencial, de lunes a viernes de 08.30 a 13.30 horas.