La actividad que se realizará en el cowork Working Place de Chillán, marcará el retorno a los eventos presenciales del ecosistema emprendedor en la región, con aforo limitado y transmisión streaming.

El proyecto de Corfo que une a la Plataforma de Emprendimientos Tecnológicos de la Universidad de Concepción, IncubaUdeC, MentorINN y Workingplace, para apoyar y mejorar la tasa de sobrevivencia de diversos emprendimientos en la Región de Ñuble, reunirá a emprendedores y autoridades de la zona.

 

‘Potencia 21-22, Impulsemos tu Emprendimiento’, es el nombre de la actividad que congregará a diferentes actores del ecosistema emprendedor, para dar a conocer los principales resultados del proyecto impulsado por Corfo, y acercar a la comunidad información relevante sobre los programas de formación y las líneas de financiamiento a las que pueden acceder.

 

Los avances en materia sanitaria permitirán que el encuentro sea semipresencial, un escenario impensado hace algunos meses atrás. De esta forma, un grupo asistirá a las dependencias de Working Place en Chillán el próximo jueves 26 a las 11 horas, mientras que un número mayor de personas podrá seguir la transmisión a través de zoom, previa inscripción en https://forms.gle/uK6jN4P2G7hymfV26 o bien, por medio de las redes sociales de IncubaUdeC, MentorINN y Working Place.

 

Uno de los grandes atractivos de este evento de cierre será la presencia del empresario y presentador de radio y televisión, Nicolás Larraín, quien dará una charla a los asistentes. Además del ex conductor de CQC, estarán presentes autoridades regionales y destacados emprendedores y emprendedoras del territorio.

 

Beatriz Millán, directora ejecutiva de IncubaUdeC, llamó a participar de esta actividad y conocer en detalle lo que viene para las instituciones partícipes de Potencia Asociativo. ‘Invitamos a toda la comunidad de Ñuble a ser parte de este cierre del segundo año de ejecución de nuestro proyecto de innovación, que tenemos en conjunto entre el cowork Working Place, la red de mentores MentorINN de CIDERE Biobío e IncubaUdeC, la incubadora de empresas de la Universidad de Concepción. El principal objetivo de nuestra alianza es apoyar a dinamizar el ecosistema de innovación y de emprendimiento en Ñuble. Durante estos dos años hemos ido consolidando nuestro trabajo y estamos muy orgullosos con nuestros resultados. Hemos atendido a más de 2 mil 500 emprendedores y, por supuesto, estamos con toda la energía para seguir avanzando’, indicó.

 

‘Estamos terminando un nuevo año de nuestro proyecto Potencia Asociativo, y es momento para reencontrarnos y aunar esfuerzos en pro del emprendimiento de la región de Ñuble. Desde nuestra corporación y Red de Mentores MentorINN los dejamos a todos invitados y confiamos en que será un espacio para sembrar grandes acciones desde y para nuestro territorio’, mencionó Camilo Carrasco, gerente de CIDERE Bío-Bío.

 

‘En Working Place, ha sido un gusto vincular toda nuestra trayectoria como espacio colaborativo de trabajo, junto a nuestros socios IncubaUdeC y MentorINN de CIDERE Biobío en el Programa Potencia Asociativo, permitiendo fortalecer las herramientas de crecimiento para emprendedores de la zona. Los invitamos a seguir creciendo y a participar de la nutrida agenda de actividades presenciales de este segundo semestre en nuestro cowork, para potenciar la reactivación económica de la región’, añadió Ricardo Campos, gerente general de Working Place.