Taller de neuropatía es ejecutado gracias a un FNDR obtenido por el Comité Coordinador Campesino Comunal, apoyado por el Departamento de Desarrollo Rural del municipio.

Una veintena de agricultoras de San Nicolás, comenzaron un Taller de Neuropatía financiado mediante el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) Ñuble, el cual se prolongará en 8 talleres presenciales, y que ya tuvo sus primeras clases la reciente semana en dependencias de la “Casa del Campesino” de la comuna.

 

‘Tuvimos el placer de poder acompañar y saludar en este primer taller para rescatar las hierbas medicinales en nuestra comuna. Son mujeres de gran esfuerzo y trabajadoras, que quieren rescatar estas plantas que nos da nuestra tierra, lo que es una linda labor, ya que muchas veces dejamos abandonadas a nuestras plantas medicinales, las que ahora serán rescatadas mediante este taller. Les deseamos el mayor de los éxitos, y todo nuestro apoyo como municipio’, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, respecto al taller que realiza la especialista en el área, Cristina Burgos.

 

La iniciativa fue financiada por un FNDR del Gobierno Regional de Ñuble, postulada por el Comité Coordinador Campesino Comunal, que contó con el respaldo del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de San Nicolás.

 

‘Se trata de un Proyecto en Naturopatía, en el uso de plantas medicinales con fines productivos, con el propósito que los integrantes de estos talleres aprendan a hacer infusiones, ungüentos, aceites esenciales o mezclas de ellos, con el debido cuidado de cada una de estas plantas. El objetivo principal de estos talleres es mejorar el bienestar humano de nuestra población con productos naturales, generando también para ellos una experiencia enriquecedora en el ámbito psicológico, espiritual y emocional, desarrollando además comunidades más resilientes, empoderas y comprometidas con la agroecología y el cuidado del medio ambiente, a través de la biodiversidad y uso eficiente del agua’, complementó Cristian Pavez, encargado del Departamento de Desarrollo Rural de San Nicolás.