Este jueves 26 de agosto a las 11:00 horas comenzará la entrega de los kits, primero en el barrio Luis Cruz Martínez, luego en barrio Purén y continuará el viernes en Sarita Gajardo.

A partir de esta semana, los barrios Luis Cruz Martínez, Purén y Sarita Gajardo de Chillán contarán con nuevas herramientas para avanzar en educación ambiental, específicamente en reciclaje de residuos orgánicos.

 

Se trata de la instalación de composteras y lombriceras, que llegarán como parte del trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Chillán, encabezada por el alcalde Camilo Benavente y la Seremi del Medio Ambiente.

 

El jefe de la cartera regional, Patricio Caamaño, fue el responsable de recibir las 270 composteras tradicionales y las 30 vermicomposteras, que vienen aparejadas con un kit de lombrices californianas para la generación del fertilizante conocido como humus.

 

‘La Seremi no sólo se preocupa de la calidad del aire. También venimos trabajando fuertemente en la propuesta de una Estrategia Regional de gestión de Residuos Sólidos, que hoy está a la espera de financiamiento por parte del Gobierno Regional, y que tiene como piloto esta iniciativa que beneficiará a los vecinos de tres barrios de Chillán’, aseguró Caamaño.

 

El piloto se implementará en colaboración con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través del programa ‘Quiero Mi Barrio’ puesto que, serán precisamente, los sectores adscritos a esta iniciativa, los integrantes del proyecto.

 

María Luisa Salazar, encargada de Medioambiente del municipio chillanejo, valoró la llegada de los equipos.

 

‘Celebramos la llegada de estas vermicomposteras y composteras, que van a ser entregadas a la comunidad. La cual ha mostrado gran interés en recibir estos dispositivos, puesto que en la postulación abierta y comunitaria hubo más de 1.000 interesados’, detalló.

 

Este jueves 26 de agosto a las 11:00 horas comenzará la entrega de los kits, primero en el barrio Luis Cruz Martínez, luego en barrio Purén y continuará el viernes en Sarita Gajardo.