Imputados fueron aprehendidos el miércoles en San Ignacio por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Chillán con 1 kilo 105 gramos de marihuana.

En prisión preventiva quedaron Maximiliano Meza Barra y Jimmy Villalobos Cofre, quienes fueron formalizados por el fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Álvaro Serrano Romo, por tráfico de drogas. Los imputados fueron aprehendidos ayer en San Ignacio por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Chillán con 1 kilo 105 gramos de marihuana.

 

El fiscal explicó que ‘la detención de ambos hombres se logró tras una investigación iniciada en febrero de este año, mediante la cual se indaga a un grupo de sujetos que venden droga tanto en Chillán como en otras comunas cercanas a la capital regional. Puntualmente, en el caso los dos imputados de ahora se logró identificar que trasladarían marihuana hasta sus domicilios en San Ignacio, con el fin de guardarla’.

 

En la vivienda de Maximiliano Barra, la PDI halló 908 gramos de cannabis sativa oculta en diversos lugares del inmueble, incluso en la pared de una de las habitaciones. También se le incautó un revólver con 5 cartuchos. Por este hecho, además, fue formalizado por tenencia ilegal de arma de fuego.

 

En la casa de Jimmy Villalobos, en tanto, fueron encontrados otros 192,2 gramos de marihuana y dos plantas de la misma droga.

 

El fiscal Álvaro Serrano precisó que se pidió la medida cautelar de prisión preventiva debido a que ambos imputados son un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Chillán.

 

El subjefe de la Brianco, Elvis Aravena, afirmó que ‘se realizaron diversas diligencias investigativas en la denominada operación ‘Oasis’, y se indagó en diversos domicilios de la comuna de San Ignacio, donde existía un foco de venta de drogas, específicamente cannabis. Con antecedentes de inteligencia, y utilizando diversas técnicas amparadas en la Ley 20.000, logramos identificar a los blancos investigados, quienes utilizaban domicilios para comercializar la sustancia ilícita’. Acotó que la droga incautada en el comercio ilegal tiene un avalúo de 5 millones de pesos.