Lo más destacado de nuestras artesanías y producción propia se tomará el Paseo Arauco en la previa de un nuevo aniversario de la patria.

Nuestra capital regional es sinónimo de tradiciones e identidad nacional, por ello en estas Fiestas Patrias la Municipalidad de Chillán tiene preparada una celebración especial y de la mano de su Dirección de Turismo ultima detalles de cara a la gran feria expositora que se desarrollará los próximos 15 y 16 de septiembre en el Paseo Arauco.

 

‘El contexto sanitario y la prudencia ante los buenos números de contagio en nuestra comuna nos obligan a tener una celebración sobria y evitar grandes aglomeraciones. Sin embargo, quisimos aprovechar para igualmente generar espacios para nuestros productores locales, con la idea de que puedan mostrar sus trabajos y tener una instancia de acercamiento con la comunidad’, afirmó el alcalde Camilo Benavente.    

 

Ballets, grupos folclóricos y lo mejor de nuestras artesanías típicas y la producción local de diferentes productos estarán a disposición del público local y de quienes visiten Chillán en la previa de estas fiestas que, si bien estarán nuevamente marcadas por las restricciones sanitarias impuestas, igual tendrán una figuración mayor al año pasado dado los números positivos que muestra la comuna y la evolución de sus contagios.

 

‘Queremos impulsar nuestra tradiciones, hacer partícipe a nuestra comunidad y a quienes nos visitan de esta feria típica, una exposición que mostrará el mejor del trabajo de nuestros artesanos y productores, con  un ambiente seguro, con nuestra música, folclor, bailes, celebrando unas nuevas Fiestas Patrias para este 2021’, señaló la Directora de Turismo Rosy Molina San Martín, quien con su equipo de profesionales ha participado en reuniones con la autoridad sanitaria para establecer las condiciones de la feria y velar por la seguridad de quienes asistan.

 

Talabartería, cervecería, producción de vinos y alfarería son solo parte de los rubros que estarán presentes en este encuentro que se extenderá entre las 10 y las 19 horas en sus dos días de duración. La muestra contará con la presencia de 15 artesanos escogidos por la calidad de su labor y que destacan por la elaboración 100 por ciento propia de sus productos, aspecto fundamental y que busca destacar la calidad del trabajo que se realiza en este rincón del país y que es valorado por los miles de visitantes que cada año Chillán recibe desde todo Chile y el mundo.