La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble hizo entrega del permiso de ocupación de un terreno fiscal a la Corporación Germania Chillán.

Se trata de un espacio ubicado en Caserío Linares, recinto que fue donado al Estado hace décadas por una familia del sector, quienes hicieron entrega del lugar para que se ejecutaran proyectos en beneficio de la comunidad del sector.

 

‘Estamos muy contentos de poder seguir cumpliendo el sueño de organizaciones locales que por años han esperado contar con un espacio para desarrollar sus proyectos. En este caso, la Corporación Germania nos había solicitado hace mucho tiempo un terreno donde poder construir su Compañía de Bomberos Alemana, tal como existe en otras regiones y que mejor que entregarles un lugar en donde también se hace necesario contar como una agrupación como ésta, como es Caserío Linares, un lugar que está lejos de los cuarteles bomberiles de la ciudad, lo que implica que quedan un poco desprotegidos ante cualquier siniestro’, explicó la Seremi Carolina Navarrete.

 

Así mismo, la autoridad regional detalló que este es el primer paso previo a la entrega de la concesión definitiva a la junta vecinal.

 

‘Dentro de unos meses podremos entregarle a la agrupación la concesión de este lugar, la que en un principio será por un período de cinco años, renovables en base a que se vayan verificando los compromisos adquiridos. Cumplimos así con lo que nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera: administrar de forma eficaz y eficiente la propiedad fiscal, siempre apoyando a las organizaciones’, enfatizó Navarrete.

 

Por su parte, Herbert Domke, presidente de la corporación, agradeció la entrega junto con detallar cuáles son los objetivos de la agrupación.

 

‘Nuestra entidad reúne a personas que son descendientes o están de alguna manera relacionados con las tradiciones de la cultura alemana. Nuestro objetivo es ir desarrollando iniciativas que vayan en apoyo directo de la comunidad, como por ejemplo contar con institutos de lenguas o la instalación de un Cuerpo de Bomberos, que es lo que nos tienen abocados en estos momentos, ya que queremos poder concretar pronto este proyecto. Hoy ya contamos con el espacio para hacerlo realidad, por eso estamos agradecidos de Bienes Nacionales, ya que nos han ayudado a dar el primer paso para cumplir nuestro sueño’, dijo el dirigente.

 

Cabe señalar que la superficie total entregada a la Corporación es de 5 mil metros cuadrados, los que se encuentran ubicados en el Lote B del Fundo San Francisco de Mengol, en la comuna de Chillán.