El Juzgado de Garantía de Chillán estimó que imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, por lo que acogió la medida cautelar solicitada por la Fiscalía.

En prisión preventiva quedó Leonidas Quijón Soto, quien fue formalizado por el fiscal Florentino Bobadilla Rodríguez por el delito de incendio, luego de que prendiera fuego a una vivienda en la que se encontraba una persona en su interior, la noche del lunes, en Chillán.

 

Ese día, primero amenazó de muerte con un cuchillo a la víctima, la que se encerró en su hogar. Luego, el imputado intentó romper la puerta con un hacha, para luego encender unas prendas de vestir que estaban colgadas en el patio y lanzarlas a la vivienda, causando así el incendio.

 

La víctima logró salir del inmueble y huir a un potrero, tras lo cual dio aviso a Carabineros. Leonidas Quijón fue aprehendido por la policía, ampliándose su detención hasta hoy cuando fue formalizado. 

 

Por el delito de incendio, encontrándose una persona al interior del inmueble, arriesga incluso una pena de presidio perpetuo.

 

El fiscal Florentino Bobadilla precisó que el imputado ya tiene una condena por incendio y amenazas, lo que fue expuesto ante el tribunal para pedir su prisión preventiva. 

 

El Juzgado de Garantía de Chillán estimó que Leonidas Quijón es un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, por lo que acogió la medida cautelar solicitada por la Fiscalía.