‘Cada localidad debiera tener una sede, tenemos falencias y tenemos que ir definiendo lugares para optar a fondos de Gobierno para construirlas’, anticipó el alcalde Camilo Benavente.

Con los ojos llenos de lágrimas y palabras cargadas de sentimiento, Brunilda Rojas, vecina emblemática de la Villa Brisas del Ñuble, fue una de las protagonistas de las primeras palabras que acompañaron la inauguración de la sede vecinal, lugar edificado gracias a la gestión de la Municipalidad de Chillán y recursos de la Subdere.

 

El nuevo espacio destinado a la convivencia vecinal tuvo una inversión de 48 millones de pesos, lo cual permitió edificar una sede con techo con viga al aire, ventanas termopanel, baños, cocina, oficina, salón multiuso, cierre perimetral, espacio para áreas verdes, portón automático y protecciones.

 

Pero no sólo la infraestructura es lo importante para los vecinos, sino que también las opciones que ofrece como por ejemplo desarrollar talleres deportivos, encuentros, eventos y todo bajo la protección de un techo firme. ‘Ahora podremos tener nuestras reuniones, la fiesta de Navidad cuando llueve, antes la hacíamos en la multicancha, todo al aire libre, también podremos tener talleres para los adultos mayores o para las mujeres. Costó, pero salió, estamos felices’, expresó Brunilda Rojas.

 

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, quien también formó parte de la inauguración y el corte de cinta, valoró el trabajo mancomunado entre el municipio y el gobierno central para concretar el anhelo vecino. ‘Este es un lugar muy importante en el sector oriente de la ciudad y esta sede permitirá desarrollar actividades que por mucho tiempo se realizaron al aire libre, ahora tienen un techo, un nuevo espacio, las sedes construyen tejido social y por eso son tan importante para las comunidades’.

 

‘Cada localidad debiera tener una sede, tenemos falencias y tenemos que ir definiendo lugares para optar a fondos de Gobierno para construirlas’, anticipó el edil.

 

EL delegado presidencial, Cristóbal Jardua, también estuvo en la ceremonia y como tal expresó que ‘este tipo de proyectos demuestra la importancia del trabajo en conjunto de la Delegación Presidencial, con el municipio y toda la comunidad, ya que todas estas iniciativas son levantadas por nuestros vecinos y lo cual genera que las personas tengan un espacio para hacer su vida en comunidad’.