Venta de mote con huesillos, empanadas de horno, dulces chilenos, chupallas de Ninhue y artesanías en paja de trigo, son algunos de los productos que se pueden encontrar en la vitrina virtual.

Con el objetivo de ayudar a los pequeños productores y comerciantes del país, este martes comenzó la Fonda FOSIS donde están participando 15 emprendedoras y emprendedores de la Región de Ñuble que han sido apoyados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

 

La plataforma, donde se encuentran reunidos más de 170 emprendedores de diferentes partes del país, estará habilitada hasta el 20 de septiembre en www.fonda.fosis.cl con una gran variedad de productos tradicionales y vinculados a las Fiestas Patrias.

 

‘Contamos con artesanos que trabajan el cuero, chupalleros de Ninhue, artesanía en paja de trigo y diferentes productos alimenticios que nos invitan a celebrar septiembre como corresponde, como lo son las empanadas, dulces chilenos y el típico mote con huesillo’, comentó la directora regional del FOSIS, Catherine González, respecto a los productos que están representando a Ñuble en la fonda virtual.

 

Además, dijo que ‘muchos de nuestros emprendedores hacen envíos de sus productos a todo el país y quienes venden alimentos hacen repartos en sus respectivas comunas. Queremos que los pequeños emprendedores de artesanía tradicional chilena tengan un espacio en el mundo digital y esta es una ventana que abrimos para que puedan hacer ventas online’.

 

Para quienes quieran encargar dulces típicos chilenos en Chillán, en la Fonda FOSIS pueden encontrar el emprendimiento ‘Feli Feliz’, de Soledad Maldonado, que los ayudará a cumplir con ese cometido.

 

Respecto al valor y qué productos tendrá en venta durante el mes de septiembre, Maldonado señaló que “durante estos días, mientras duren las Fiestas Patrias, estaremos preparando alfajores, empolvados y pajaritos a 500 pesos cada uno. Mientras que nuestro producto estrella, serán las galletas chilenas cubiertas con un exquisito glaseado y que tienen un valor de 14 mil pesos el kilo, donde vienen aproximadamente cuarenta unidades’.

 

Por otro lado, y representando a la comuna de San Carlos, nos encontramos con el emprendimiento familiar de ‘La Nené’, de Pamela Paz y su madre, quienes se dedican a la venta del tradicional mote con huesillo en la plaza de San Carlos, frente al Banco Estado.

 

‘Oficialmente ya abrimos nuestro puesto desde el pasado 1 de septiembre y nos mantendremos comercializando nuestro rico mote con huesillo mientras el buen tiempo nos acompañe. Nuestros precios van de los quinientos hasta los dos mil cuatrocientos pesos, dependiendo si se trata de un vaso pequeño, mediano, grande o de litro’, dijo la emprendedora del tradicional producto.

 

Cabe destacar que, de manera paralela a la Fonda FOSIS, el servicio ofrecerá una variada gama de actividades a distancia, como clases de cueca por Facebook Live o tutoriales para hacer remolinos o recetas de empanadas.