Parlamentario dijo que el sector agrícola es el verdadero motor de desarrollo económico de nuestra tierra y del mundo, que hoy está pasando por un escenario complejo con el déficit hídrico

Hoy 9 de septiembre, en el Día Mundial de la Agricultura, el diputado y candidato a senador por la Región de Ñuble, Jorge Sabag, señaló que la conmemoración de este día debe ser un llamado a la reflexión por la realidad que están viviendo muchos agricultores debido a que recientemente la región fue declarada zona de emergencia por parte del Gobierno.

 

‘Qué duda cabe que el sector agrícola es uno de los más importante de nuestra región. Es el verdadero motor de desarrollo económico de nuestra tierra y del mundo, que hoy está pasando por un escenario complejo con el déficit hídrico que ha hecho estragos en los cultivos y la producción, mermando la rentabilidad y calidad de vida de esta noble actividad’, aseguró el presidente de la Comisión de Agricultura.

 

Por lo anterior, es que el parlamentario envío un afectuoso saludo a cada uno de los agricultores de la Región de Ñuble por su trabajo, entrega y sacrificio. “Ellos constituyen un sector de un gran protagonismo en el país, por lo que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance por ayudarlo y fortalecerlo’.

 

‘A todo el mundo agrícola le envío un fuerte abrazo y les reitero que mi compromiso con ellos es total. Así como luché porque la región fuera declarada zona de emergencia, seguiré siendo un agente activo para representarlos de la mejor manera’, sostuvo el legislador y agregó ‘por ningún motivo debemos permitir el detrimento de nuestros agricultores, verdaderos luchadores incansables que, de sol a sol, trabajan la tierra para dar sustento a sus familias y a las familias de Chile’, concluyó.