La Escuela Artística Claudio Arrau de Chillán, comenzará a desarrollar una anhelada aspiración local como es la generación de una ‘Escuela de Escritores’.

El alcalde Camilo Benavente Jiménez, el director del Daem, Marco Aguilera y el director de la Escuela Artística Claudio Arrau, Juan Pablo Garrido, destacaron los alcances de esta iniciativa inédita en la ciudad y que favorecerá a la población en general.

 

Garrido, puso de relieve que ‘ofreceremos, por primera vez, el servicio de enseñar a escribir narrativa, desde temprana edad o especializar a escritores aficionados con una metodología práctica y eficaz’.

 

El profesional, destacó que ‘en la ciudad existen muchas personas que escriben, pero carecen de técnica y nadie los forma o estimula a perfeccionarse. Por otro lado, pensamos que, si desde la niñez se motiva y se enseña a escribir narrativa, técnicamente, tendremos, con el tiempo, grandes escritores’.

 

Es por este motivo, subrayó que ‘ofreceremos, por primera vez, talleres para niños, jóvenes y adultos en que especialistas y experimentados escritores, entregarán herramientas y capacitarán para narrar y articular un texto con coherencia y estilo’.

 

La Academia, detalló Juan Pablo Garrido, tendrá un curso para la formación de niños escritores, que estará a cargo de la escritora Carmen Mantilla.

 

Además, contarán con el destacado escritor Ziley Mora Penrose, quien dictará cursos de formación de jóvenes escritores, otro dirigido a Adultos Escritores y finalmente a adultos mayores escritores.

 

Todos los cursos serán presenciales, mientras se mantengan las actuales condiciones sanitarias en la zona.

 

El director de la Escuela Claudio Arrau León, indicó que la escritura es un excelente instrumento para dar a conocer ideas y en el caso de los adultos mayores para mantenerse activos y recrear historias personales.

 

Mayores antecedentes sobre este programa pueden ser consultados directamente en la Escuela Artística.