Profesionales de dicho servicio estarán a disposición de la comunidad en dependencias de la Biblioteca Municipal a partir del pago de octubre de este año.

Un reciente acuerdo en beneficio de la comunidad de San Nicolás tuvo la Municipalidad de San Nicolás con el Instituto de Previsión Social (IPS) Ñuble, con el objetivo de poder acercar su servicio a disposición de la comunidad de San Nicolás, en el marco de los días de pago de pensiones que mensualmente congregan un gran número de personas en el centro de la comuna.

 

Precisamente la idea es aprovechar dicha instancia para que, en paralelo a los pagos, el IPS dispondrá de funcionarios para atender a los sannicolasinos en dependencias de la Biblioteca Municipal, en la misma cuadra donde se encuentra el Gimnasio Municipal, espacio que alberga las jornadas mensuales de pago de pensiones.

 

‘Agradecidos que con esta visita y gran convenio de colaboración en mejorar la atención de los pensionados de nuestra comuna. Es así como desde el próximo pago, las personas tendrán a su disposición, en especial los pensionados de nuestra comuna, un funcionario trabajando en la Biblioteca Municipal de San Nicolás, atendiendo todas las inquietudes que tengan, por lo que les estoy agradecidos por este apoyo en beneficio de la comunidad’, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice, recalcando la invitación a la comunidad a aprovechar este servicio.

 

‘Para nosotros es fundamental estar cerca de las personas, en terreno, y en tal sentido las gestiones que ha hecho el municipio de San Nicolás, a través de su alcalde, permitirán poner a disposición nuestra red ChileAtiende con una serie de trámites que son fundamentales para la ciudadanía. Esto beneficiará especialmente a nuestros adultos mayores y pensionados que no tendrán la necesidad de desplazarse para encontrar soluciones’, indicó el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Edmundo Novoa.

 

Finalmente, Joselyn Soto, jefa de sucursal de ChileAtiende Ñuble, recalcó la invitación a la comunidad local a que aproveche dicha instancia que regirá desde el próximo mes, desde las 08.30 a 13.00 horas, el día de pago de pensiones.

 

‘Los invitamos a este acuerdo de colaboración por encargo de nuestro director regional Edmundo Nova, para atender a la ciudadanía que requiera de nuestros servicios y resolver consultas y dudas respecto de los distintos beneficios del Estado, para eso concurriremos los días de punto de pago para atender. Pilar Solidario, pensiones y bonos implementados son parte de las tramitaciones que tendremos a su disposición’, precisó Joselyn Soto Vásquez, jefa de sucursal de ChileAtiende Ñuble.

 

Autoridades proyectan además la posibilidad de que el IPS pueda también ir sumándose con un funcionario a disposición de la comunidad en los puntos de pago en Puente Ñuble y Lajuelas dentro de San Nicolás, lo que será debidamente difundido por las redes sociales del municipio, una vez sea confirmado.