Esta solución permitirá que el jardín infantil, que acoge a cerca de un centenar de menores, obtenga el Reconocimiento Oficial exigido por Junji.

Una fructífera reunión sostuvo el alcalde (s) Russel Cabrera Parada con la vicepresidenta Nacional de Junji, Adriana Gaete Somarriva, para analizar la situación del Jardín Infantil Ilusiones de Niño, que debe ser trasladado del lugar donde se encuentra actualmente, ya que éste no cumple con la normativa necesaria para obtener el Reconocimiento Oficial de Junji.

 

El encuentro tuvo lugar en la oficina central de Junji, ubicada en Santiago, el 13 de septiembre por la tarde y contó, además, con la presencia de la Asesora Jurídica Municipal, Marta Inaipil Castillo, el director regional de Junji Ñuble, David Cid y el Encargado de Recursos Físicos, Marcelo Castillo.

 

Según dio a conocer el alcalde (s), se trató de una reunión de trabajo que dio como resultado la decisión satisfactoria de reponer y relocalizar el Jardín Infantil Ilusiones de Niño. Al respecto, detalló que ‘destaco la buena disposición de la autoridad nacional de Junji para avanzar en este tema que ha esperado largo tiempo y que está dentro de los objetivos del alcalde Carlos Chandía Alarcón. Se espera, también, que Ilusiones de Niño siga siendo un jardín VTF (Vía Transferencia de Recursos)’.

 

A estos antecedentes añadió que se prevé que el proyecto para la reposición y relocalización del jardín inicie pronto su etapa de diseño y que su ubicación será un terreno que el Municipio adquirió en un sector cercano a Villa El Bosque, y que perteneció al Club Deportivo Lautaro, el cual cuenta con todos los requerimientos necesarios para levantar esta obra.