Presidente Piñera: Hemos cometido errores, por supuesto que sí, pero estoy orgulloso de la red que hemos construido

El Mandatario constató los avances de la red sanitaria de protección en una residencia de la comuna de Providencia.

El Presidente Sebastián Piñera llegó hasta una residencia sanitaria en la comuna de Providencia, para comprobar el avance de la red de protección frente a la pandemia del Covid-19, que incluye a estos establecimientos para recibir casos sospechosos y de alta por Covid-19, que no cuenten con las condiciones para resguardar cuarentena indicada en su domicilio, que se resistan a mantenerla o que no cuenten con criterios de hospitalización.

Expresando que el Gobierno está implementando equipamiento y personal, indicó que “sin duda estamos en un momento de muy alta exigencia”, pero que “nuestro sistema de salud está respondiendo y lo estamos fortaleciendo”.

“Nada es fácil en los tiempos del coronavirus”, aseguró Piñera, quien agradeció al sistema de salud, entregó sus condolencias a los fallecidos y realizó un llamado a “la colaboración, responsabilidad y solidaridad de nuestros compatriotas”, apuntando a las medidas imprescindibles frente al coronavirus: lavado de manos, distancia física y respeto a las medidas de la autoridad sanitaria. “Si todos colaboramos vamos a poder levantar las cuarentenas”, puntualizó.

Afirmando que “el sistema de salud está tremendamente exigido” y que “no sacamos nada con denunciar”, el Mandatario indicó que lo que se debe hacer es seguir fortaleciendo la red. “En tiempos difíciles la labor de un Gobierno es proteger a las personas y es lo que hemos estado haciendo”, añadió.

Frente a eventuales fallas y la posibilidad de plantear un autocrítica, Piñera señaló que “hemos cometido errores, por supuesto que sí, pero estoy orgulloso de la red de protección que hemos construido entre todos los chilenos”, cerró.