Esta noticia fue publicada en el sitio NubleActual, puedes verla en la web de origen haciendo clic AQUÍ


Se anuncian 10 nuevos proyectos de infraestructura para distintos sectores de Coihueco

Los dirigentes de los sectores beneficiados coincidieron en el cambio positivo que prevén para sus vecinos gracias a la próxima construcción de canchas de patinaje, canchas de rayuela,  juegos infantiles y multicanchas, ello a través de fondos PMU de la Subdere.

 

Una serie de 10 proyectos de infraestructura por un monto total de 427 millones 894 mil 267 pesos, fueron anunciados la mañana del 28 de mayo por el Alcalde Carlos Chandía Alarcón y el Encargado de la Oficina Subdere de la Región de Ñuble, Patricio Parejas Mardones. Junto a ellos, el Diputado Gustavo Sanhueza, los Concejales Juan Muñoz Quezada y Adrián Carrasco, además de dirigentes vecinales, deportivos y directores de las escuelas favorecidas, fueron parte de la buena noticia que cambiará la cara de ocho sectores rurales coihuecanos.

 

Según dio a conocer el Alcalde Chandía, quien recalcó el valor de seguir avanzando en desarrollo aún en tiempos de crisis,  los proyectos a ejecutarse son los siguientes: juegos infantiles en Coleal Central y Tanilvoro Norte; canchas de patinaje en Talquipén y Estación Pinto;  canchas de rayuela en Las Pataguas, Niblinto, Tanilvoro y Miraflores y multicanchas en Miraflores y Coleal Central.

 

Los dirigentes que fueron parte de la ceremonia, desarrollada conservando todas las medidas de seguridad ante el COVID-19, concordaron en que se trata de importantes avances para sus sectores.

 

Los dirigentes rayueleros, Eric Lagos Jiménez (Presidente del Club de Rayuela El Castaño), Luis Henríquez Lagos (Presidente del Club de Rayuela Los Litres) y Humberto Ponce, (Representante de la Cancha Los Pincheira), coincidieron en la relevancia del apoyo que el Municipio está brindando al desarrollo de esta práctica y en lo que significará contar con un recinto techado: “muchas veces no tenemos donde reunirnos, más en el invierno, así que los campeonatos se alargan o quedan parados por la lluvia. Esta cancha techada nos va a venir muy bien”, dijeron.

 

Por su parte, el Presidente de la Junta de Vecinos de Talquipén Central, Wilson Lobos, expresó que “éste es un proyecto que nadie se imaginaba tiempo atrás, que íbamos a tener una cancha de patinaje en nuestro sector. La verdad es que es una gran oportunidad, sobre todo para los niños, que podrán empezar a practicar otro tipo de deporte. Además lo veo como una forma de empezar a cambiar nuestro entorno”.

 

En tanto, el Presidente de la Junta de Vecinos Coleal Central, Oscar Mujica Villalobos opinó que la construcción de los juegos infantiles y una multicancha en su sector contribuirán a tener espacios de esparcimiento para la comunidad. “Los vecinos llevaban mucho tiempo esperando un anuncio como éste, así que estamos felices con la noticia”, señaló.

 

Se estima que los proyectos se inicien la segunda quincena de julio y, según la planificación, todos deberán estar listos en diciembre próximo.