Esta noticia fue publicada en el sitio NubleActual, puedes verla en la web de origen haciendo clic AQUÍ


Derecho UdeC Chillán encabezó un conversatorio con jueces de Ñuble

El extenso período de distanciamiento social provocado por la pandemia del Coronavirus, ha afectado también al mundo judicial. Es por ello que, en conjunto con la Corte de Apelaciones, la carrera de Derecho UdeC Chillán desarrolló un conversatorio en formato online. ‘Tramitación en tiempos de pandemia’ explica detalles de cómo se ha modificado el cumplimiento de deberes legales en temas diversos.

 

Las dos jornadas contaron con destacadísimos expositores entre los que se cuentan el Ministro Guillermo Arcos, presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Manuel Vilches, del Juzgado de Garantía de Chillán; Débora Riquelme, del Juzgado de Letras de San Carlos, Claudia Aguayo, del Juzgado de Letras de Bulnes; Eduardo Quijón, del Juzgado de Familia de Chillán; Alejandra Ceroni, del Juzgado de Letras del Trabajo de Chillán; Alejandra Cruz, del Segundo Juzgado Civil de Chillán; Gisela Heinrich, del Segundo Juzgado Civil de Chillán; Cristian Coloma, del Tribunal Electoral; y Claudia Gómez, del Tribunal de Garantía de San Carlos.

 

La actividad fue coordinada por Extensión de Derecho UdeC Chillán. Su encargada es la profesora Teresa Sanhueza, quien se refirió a esta experiencia como la continuidad de un acuerdo suscrito con la Corte de Apelaciones en 2019.

 

‘En el marco de ese convenio académico se hizo este conversatorio, dirigido a todos aquéllos que tramitan o litigan en la Corte de Apelaciones de Chillán. Es decir, todos los tribunales bajo la jurisdicción de la Corte. Hubo de las distintas materias: familia, derecho civil, laboral, jueces con competencia común, jueces de policía local, incluso del Tribunal Electoral’, precisó la docente.

 

Cabe resaltar que esta actividad destaca los 15 años que celebra la carrera de Derecho en la Universidad de Concepción, Campus Chillán. Se han postergado otros compromisos conmemorativos, pero día a día la carrera consolida todavía más su prestigio en Ñuble.