Fiscal jefe de Quirihue dijo que de haber nuevos hallazgos, por parte de la Armada en sus tareas habituales o de forma fortuita, será informado a la Fiscalía y se evaluará realizar nuevos rastreos en zonas más acotadas.

Este miércoles, en base a información técnica de la Armada y acordada con esta institución el día lunes, se ha puesto término oficial a la búsqueda de Ismael Botti, Diego Aguila y Jorge Leiva, quienes desaparecieron el sábado 11 de septiembre pasado, al ser arrastrados por el oleaje en el sector Iglesia de Piedra, en Cobquecura.

 

El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck, explicó que ‘han sido 12 días de intensos rastreos por parte de más de 200 efectivos de la Armada, Carabineros, Bomberos, municipio, amigos y, por cierto, de sus familiares a quienes acompañamos en su dolor’.

 

Acotó que el lunes, ‘precisamente conversamos con ellos y les explicamos que se ha hecho todo lo humanamente posible para dar con el paradero de sus seres queridos, lo que ha sido infructuoso hasta ahora’.

 

El fiscal afirmó que, de haber nuevos hallazgos, por parte de la Armada en sus tareas habituales o de forma fortuita, será informado a la Fiscalía y se evaluará, por ejemplo, realizar nuevos rastreos en zonas más acotadas.